338.000 euros para mejorar la carretera de Nerva a la Rivera del Jarrama

Foto Carretera Nerva1Foto Carretera NervaLa diputada del Área de Infraestructura, Laura Martín, ha visitado recientemente el estado de las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera HU-6106 que une la localidad de Nerva con la Rivera del Jarrama. Laura Martín, acompañada por el alcalde de Nerva y diputado territorial de la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, ha querido conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en esta importante vía de comunicación que une las provincias de Huelva y de Sevilla.

La actuación, con una inversión de 338.000 euros, consiste en el refuerzo del firme convencional a lo largo de los casi cuatro kilómetros de esta carretera que comunica Nerva con la carretera que conduce al  municipio sevillano de El Madroño. El tramo objeto de este proyecto comienza tras su intersección con la A-476 y termina en el límite de la provincia de Sevilla, concretamente en el puente que salva las aguas del río Rivera del Jarrama.

Se trata de una carretera tipo convencional, de calzada única con doble sentido de circulación y con accesos directos de fincas o caminos vecinales, así como un acceso en T a las instalaciones industriales gestionadas por Befesa Medio Ambiente S.L.

La diputada de Infraestructura ha asegurado que se trata de una importante actuación, realizada a través del Servicio de Carreteras de la Diputación, muy utilizada por los vecinos de la Cuenca Minera para comunicarse con las localidades cercanas de la provincia de Sevilla y con fincas aledañas.

Desde la Diputación, añade Laura Martín, “hacemos un gran esfuerzo todos los años por mantener la inversión en la mejora de nuestras carreteras, lo que redunda en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia”.

Las obras de mejora de esta vía de comunicación están prevista que finalicen en las próximas semanas. Esta actuación forma parte de un paquete de mejoras en cuatro carreteras de la provincia y adjudicadas por un valor superior a los 600.000 euros. Junto con esta obra, se actúa también en las carreteras que une La Redondela con Pozo del Camino, la que une Niebla con Beas y la que comunica la localidad serrana de Cumbres Mayores con Fuentes de León, en la provincia de Badajoz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *