Ayuntamiento de Isla y comité de empresa se réunen este jueves para abordar el ERE

El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por PIF y PP y Ciudadanos por Isla, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 25 por ciento de la plantilla municipal, de manera que este jueves día 7 de enero se producirá una reunión entre representantes del Consistorio y del comité de empresa para abordar y negociar las condiciones del mismo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el sindicato USO, –el cual tiene una amplia representación en el Consistorio–, quien ha señalado que el encuentro, al que acudirá la alcaldesa isleña, Antonia Grao (PIF), y un portavoz del resto de partidos socios de gobierno (PP y Ciudadanos por Isla) y miembros del comité de empresa, está previsto este jueves a partir de las 10,00 horas en el Ayuntamiento.

De este modo, la asamblea de trabajadores que estaba fijada para ese mismo día se ha aplazado con motivo de esta reunión ya que, según han explicado desde el sindicato, al abrirse el periodo de negociación es más conveniente esperar al transcurso de varios encuentros y después analizar con la plantilla lo abordado.

El ERE que ha planteado el Consistorio afectaría a “unos cien empleados”, según USO, que espera que la reunión se desarrolle en el mejor clima de entendimiento posible.

Hay que recordar que desde el sindicato manifestaron su disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno ya que se centran, según precisó USO, en “la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales”. Así, desde el sindicato estiman que “hay que negociar” las condiciones.

Además, el pasado día 29 se celebró una asamblea para informar a los trabajadores puesto que otro de los planteamientos que se hicieron desde el equipo de gobierno, según el sindicato, era “prorrogar durante tres meses más el plan de ajuste”, al que se sometía a la plantilla desde el anterior mandato, es decir, desde hace cuatro años, de reducción de jornada y salario de porcentajes que van desde el 50, 75 al 90 por ciento. En concreto, remarcaron que la plantilla rechazó prolongar dicha situación, que concluyó el día 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *