1000 empleados de una multinacional brasileña celebrarán en Punta su congreso anual

Turismo Huelva (2) Turismo Huelva (1)La provincia de Huelva ha sido el lugar escogido por una multinacional brasileña del sector farmacéutico para celebrar el congreso anual de todos sus empleados. A finales de este mes de enero se darán cita entre 800 y 1000 profesionales procedentes del país centroamericano en las instalaciones del Hotel Barceló de Punta Umbría para compartir nuevos conocimientos, ideas y experiencias. Una intensa semana en la que combinarán sesiones de trabajo con visitas de ocio y esparcimiento por toda la provincia.

David Hidalgo, director de la la empresa onubense Thursa organizadora de este gran evento, ha informado que este congreso ha sido fruto de un intenso año de trabajo con la empresa brasileña encargada de organizar el viaje, ya que se barajaban diferentes destinos. “Han visitado la provincia hasta en tres ocasiones para realizar viajes de prospección y en todos hemos contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, unas gestiones que finalmente han hecho posible que Huelva fuese el destino elegido”.

Para el director de Thursa, “en esta decisión ha pesado sobre todo el hecho de que Huelva cuente con las instalaciones adecuadas para un viaje de estas características, además claro está, de unas condiciones climatológicas muy agradables para la época del año y una ubicación estratégica, fronteriza con Portugal y rodeada de playas y naturaleza”.

Desde la organización del congreso se estima que los más de 800 asistentes supondrán una gran inyección económica para Huelva, en una época del año que coincide con la temporada baja, por lo que contribuirá a combatir la estacionalidad de nuestro destino.

Los congresistas llegarán a Huelva desde los Aeropuertos de Faro y Sevilla y se alojarán en el Hotel Barceló de Punta Umbría durante toda la semana, aunque, según ha señalado  el director de Thursa, realizarán excursiones por toda la provincia, “porque se trata de un viaje de convivencia, en el que combinarán jornadas de trabajo con actividades de recreo y ocio”.

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, en colaboración con Turismo Andaluz, han redoblado esfuerzos este año para promocionarse como destino del turismo de negocios y  para la captación de congresos, viajes de incentivos y reuniones que constituyen las diferentes variantes de lo que se conoce como segmento MICE, (Meetings, Incentives, Conferences, and Events).

Huelva cuenta con todos los ingredientes para ser sede de un congreso de carácter internacional con posibilidades de éxito, por ser un destino con buena imagen, sostenible y seguro, con una oferta complementaria abundante y de calidad. Las actividades más demandadas por los congresistas son, por este orden: visitas culturales, gastronomía, compras y práctica de deportes.

Además cuenta con suficientes plazas hoteleras en calidad y cantidad, buenas comunicaciones por carretera y una serie de infraestructuras, como palacios de congresos de gran capacidad, adaptables a las distintas necesidades, y con tecnología punta.

Los beneficios que aporta la celebración  de congresos para las ciudades sede son innumerables, además del impacto económico directo e indirecto, el turista de congresos genera hasta cinco veces más gasto que el vacacional, a lo que hay que sumar el aumento de la actividad del sector turístico, desde alojamientos a restauración  y comercios. La desestacionalización es la otra gran baza destacada de este segmento, ya que la mayoría de estos eventos se celebran fuera de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *