Doce majestuosas carrozas llenan de ilusión las calles de San Juan

Sus Majestades llegaron a la plaza de España con una hora de retraso por la lluvia en un camión de bomberos

Cabalgara Reyes San Juan (1) Cabalgara Reyes San Juan (2) Cabalgara Reyes San Juan (3) Cabalgara Reyes San Juan (4) Cabalgara Reyes San Juan (5) Cabalgara Reyes San Juan (6)A las tres y media de la tarde lloviznaba en San Juan del Puerto. A esa hora tenía fijada la organización de la Cabalgata para que todos los niños del municipio recibieran a Sus Majestades. No pudo ser, tuvo que retrasarse esta bienvenida una hora. Los Reyes llegaron montados en un insólito camión de bomberos en referencia y dedicatoria a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebrarán  en este 2016 y en los que el municipio sanjuanero será subsede.

Muchas caras de ilusión con algunos paraguas las que a esa hora de la tarde se veían por el centro de San Juan del Puerto. Niños acompañados de sus padres y madres con grandes bolsas en mano preparados para recoger kilos de caramelos y numerosos regalos que durante las cuatro horas posteriores se repartieron. Escoltados con las motocicletas de la Policía Local y el sonido de la sirena de este camión peculiar, hacían su entrada Sus Majestades por la calle Río hasta la Plaza de España. Al bajarse del mismo, la mascota de los juegos, Sebastián, fue la encargada de decirles el camino que tendrían que tomar para llevarlos hasta la casa consistorial.

Allí, a sus pies, la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, acompañada de la Corporación Municipal recibió a los tres Reyes Magos, les dio la bienvenida y les entregó las simbólicas llaves del pueblo “que la magia entre de pleno en todos y cada uno de los hogares que forman esta gran familia que es San Juan del Puerto” -les dijo. En el acto, también estuvieron presentes representantes de la comisión organizadora de estos Juegos Europeos.

Acto seguido, la comitiva real  de la que también formaba parte la Corte de Honor de las pasadas fiestas patronales, se trasladaba hasta la Avda. del Atlántico donde pasadas las cinco de la tarde partían las doce carrozas de este año en el siguiente orden: la estrella de guía, el portal de Belén, las falleras de San José, el trono del Rey Melchor, los minions, Papá Noel, los Juegos de Policías y Bomberos, el trono del Rey Gaspar, el pescado, la de la reina y damas de San Juan Bautista, el dios Zeus y el trono del Rey Baltasar. Sobre ellas un total de 135 niños y niñas hacían de figurantes para repartir papelillos y serpentinas, además de 1.100 kilos de caramelos de calidad y más de 4.000 regalos que aportados por varias firmas.

Conforme avanzaba la tarde se abrían claros en el cielo con una gélida temperatura. Abría paso la charanga local “Échale sal” y el recorrido discurrió por un buen número de calles. Las paradas más significativas que realizaron fueron en la Residencia de Mayores “San Joaquín y Santa Ana” donde los Reyes entregaron tres roscones a los abuelos y en la Iglesia Parroquial donde se realizó la adoración al Niño Jesús. Tras ello, la comitiva, ya andando, se dirigió de nuevo hasta la Plaza de España donde desde los balcones del Ayuntamiento tuvo lugar la gran tirada final de caramelos. La alcaldesa agradeció a los miembros de la Comisión su extraordinaria labor para la Cabalgata de este año 2016 donde este colectivo cumple el veinte aniversario. Rocío Cárdenas hizo entrega de unas placas a los embajadores de Sus Majestades, las cuales recogieron José Luis Bueno Toscano, Pepe Barrado Agudo y Juani Márquez Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *