El temporal mantiene a la flota de Punta amarrada a puerto y en Isla el 80% sale a faenar

pescadoEl temporal ha obligado a la mayoría de la flota pesquera de Punta Umbría a permanecer amarrada a puerto, mientras que en Isla Cristina el 80 por ciento de las embarcaciones han salido a faenar.

Así lo ha indicado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Isla Cristina, Mariano García, quien ha destacado que la gran mayoría de las embarcaciones han salido a trabajar porque “el tiempo ha dado una pequeña tregua”.

No obstante, el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Punta Umbría en funciones, Manuel Fernández, ha señalado que del total de embarcaciones puntaumbrieñas sólo tres han salido a pescar y “han vuelto sin pesca”.

Ha lamentado que el temporal se haya producido en esta época del año cuando los precios están más altos ya que durante estas fiestas navideñas “solo hemos podido salir dos o tres días”.

Manuel Fernández fue elegido patrón mayor tras las pasadas elecciones y se encuentra en funciones. El anterior patrón, Ángel Mendoza, dimitió de su cargo en funciones el pasado 22 de diciembre, por lo que Fernández le ha sustituido y está a la espera de que la Junta ratifique el acta de nombramiento y sea oficialmente patrón mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *