Investigan la sustracción de 240 toneladas de plástico de una empresa de reciclaje en Almonte

La Guardia Civil investiga a un varón por un presunto delito de hurto de plásticos procedentes de invernaderos puesto que se ha sustraído un total de 240 toneladas de plástico a una empresa de reciclaje en Almonte por valor de 14.400 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se inició el 4 de noviembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia interpuesta por el propietario de una empresa de reciclaje de plásticos de la localidad de Almonte, del hurto de unos 240 kilos de plástico procedentes de invernaderos agrícolas de la zona.

Esta cantidad de plástico se encontraba depositado en una finca propiedad del Ayuntamiento, para su posterior traslado a la planta de reciclado, ya que esta empresa tiene concedida la gestión de dichos residuos por parte del consistorio de la localidad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes localizaron al propietario de la empresa supuestamente implicado en la sustracción de los plásticos, así como a la empresa encargada de su transporte.

El dispositivo continúa abierto para conocer el destino de los plásticos robados, así como para saber si estas personas podrían ser investigadas también por un presunto delito contra el Medio Ambiente por carecer de permisos para el transporte, manipulación y almacenamiento de dichos plásticos. Así las cosas, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *