La Junta resuelve el contrato con una empresa que da servicio de comedor en 17 colegios

fotonoticia_20160105131032_800 La Junta de Andalucía ha determinado la resolución del contrato con la empresa Serhoca, S.L., la cual presta el servicio de comedor en 17 centros de la provincia desde el inicio del presente curso 2015-2016.

De este modo, según han informado a Europa Press desde la administración regional, ante la resolución de dicho contrato el servicio ha de sacarse de nuevo a concurso público, aunque hasta que eso no se produzca la empresa está obligada a seguir prestando la atención del servicio.

Así, tras la recepción de quejas, referidas a la organización y el funcionamiento del servicio desde distintos colegios públicos de la provincia, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició un procedimiento consistente en la realización directa y, asimismo, en coordinación “estrecha” con la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, de inspecciones en los centros afectados.

De este modo, dichas inspecciones provocaron en estos meses el cierre cautelar y temporal del servicio en el CEIP Castillo de los Zúñiga de Cartaya, así como la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

Igualmente, independientemente de lo anteriormente expuesto y considerando que, aún con la puesta en marcha de estos procedimientos y la subsanación de deficiencias encontradas por parte de la empresa tras la intervención de la Agencia de Educación y la inspección de Salud, se determinó que “no se había alcanzado el nivel de calidad deseado y exigido por la Junta de Andalucía en la prestación del servicio”.

Por ello, en vista de este dictamen, se procedió a la apertura de un expediente para la resolución del contrato con dicha empresa, y en consecuencia se sacará a concurso el servicio para estos centros donde la empresa operaba. Mientras esto se produce debe continuar con la actividad al objeto de garantizar que los escolares disponen de este servicio y se presta en condiciones óptimas.

Así, desde la administración regional confían en que el servicio vuelva a la normalidad tras el parón navideño y esta empresa prosiga en las tareas del comedor hasta que haya un nuevo concurso y adjudicación. En concreto, en este periodo la misma debe gestionar los comedores con garantías ya que incluso, de observarse que no es así, se podría optar por la retirada y porque una empresa temporalmente si hiciera cargo, pero esto sería solo una posibilidad.

Han recordado que, por parte de los distintos Distritos Sanitarios de la provincia se llevan a cabo, dentro de sus competencias, inspecciones sanitarias a los comedores escolares de la provincia tanto los gestionados por las actuales 11 empresas contratadas como por los gestionados por la propia Junta de Andalucía.

Finalmente, han remarcado que esta empresa es solo una de las once que prestan el servicio en los 101 comedores escolares repartidos por la provincia, así como hay también 21 comedores gestionados con personal de la Junta.

2 Responses to La Junta resuelve el contrato con una empresa que da servicio de comedor en 17 colegios

  1. Además no le están cobrando la cuota de comedor a los padres.

  2. Esta empresa esta muy mal gestionada le pagan con cuentagotas a sus empleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *