Los readmitidos en el Ayuntamiento de Ayamonte recuperan el 100% del salario

Alberto Fernández, en rueda de prensa en la sede del PP.

Alberto Fernández, en rueda de prensa en la sede del PP.

Los once trabajadores municipales readmitidos el pasado verano por el Ayuntamiento de Ayamonte, tras haber sido despedidos en la anterior legislatura por el equipo de gobierno presidido por Rodríguez Castillo, se encuentran ya incorporados al cien por cien de su jornada laboral y sueldo, atendiendo al compromiso del actual equipo de gobierno, que el pasado mes de agosto alcanzó un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como con el comité de empresa, para la inmediata reincorporación de estos once empleados municipales, según ha informado el consistorio ayamontino en una nota de prensa.

La readmisión de estos trabajadores fue una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno municipal a su llegada, el pasado mes de junio, al Ayuntamiento, gobernado en coalición por populares y andalucistas.

El alcalde de la ciudad, el popular Alberto Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por esta circunstancia y ha recordado, como ya indicara el pasado verano cuando anunció la reincorporación de los trabajadores, “que estos empleados fueron readmitidos porque al Ayuntamiento le hacía falta y porque su despido fue tremendamente injusto y arbitrario”, a lo que ha añadido que “el único mérito de su reincorporación era corregir una tremenda injusticia, y nosotros, el actual equipo de gobierno, estamos empeñados en corregir todas aquellas injusticias que, desde nuestro punto de vista, se han cometido”.

Los trabajadores, que ya habían mostrado públicamente su agradecimiento por su readmisión el pasado agosto, se reincorporaron a su actividad laboral  en el consistorio fronterizo el pasado uno de septiembre. El acuerdo al que llegaron las partes implicaba una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que ha quedado regularizada al cien por cien el uno de enero, en respuesta al compromiso adquirido por el consistorio fronterizo.

Fernández, que se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento íntegro del acuerdo, ha indicado una vez más que, a su juicio, “estos empleados fueron tratados como cabeza de turco” para que el resto de los trabajadores laborales indefinidos de la plantilla municipal aceptara la reducción del cuarenta por ciento de la  jornada y de los salarios, para la que fueron presionados. El primer edil ha señalado al respecto que  el Ayuntamiento seguirá trabajando para regularizar también la situación de los más de setenta trabajadores afectados por esta reducción, como ya ha hecho con algunos de los empleados perjudicados por esta medida.

La readmisión de estos once trabajadores fue apoyada por la ministra Fátima Báñez, quien durante una de sus visitas al municipio fronterizo  elogió la labor del equipo de gobierno de populares y andalucistas

Los empleados se han mostrado muy satisfechos por su nueva situación que ha llegado como un regalo de Reyes anticipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *