Papá Noel ayuda a los Reyes Magos en la cabalgata de Isla Cristina

Seis carrozas en una comitiva que ha repartido dos toneladas de caramelos, un millar de pelotas, juguetes, peluches y globos a lo largo de un recorrido que supera las tres horas de duración

La carroza de Papá Noel en la cabalgata de Isla Cristina.

La carroza de Papá Noel en la cabalgata de Isla Cristina.

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron al puerto isleño a bordo de un pesquero y fueron recibidos por la alcaldesa y concejales para iniciar la tradicional cabalgata de la ilusión.

A pesar de la lluvia Isla Cristina acompañó a los Reyes MagosMiles de niños y mayores acompañaron a los Reyes MagosAunque la tarde comenzó desapacible debido al chaparrón que cayó en el momento de ser recibidos los Reyes Magos, tras escampar y con media hora de retraso sobre la hora prevista, las calles del centro de Isla Cristina han vuelto a llenarse de niños y padres para acompañar, como es tradicional, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su anual cabalgata.

En el muelle, junto a la lonja, fueron recibidos por la alcaldesa, Antonia Grao y su primer teniente de Alcalde, Francisco González, así como otros concejales de la corporación municipal. Fue la primera edil la encargada de darles la bienvenida hasta la localidad y desearles “una buena estancia” entre los isleños “y espero que esta noche tengan ustedes un buen reparto de juguetes a todos los niños y niñas de mi pueblo”.

La Alcaldesa y concejales reciben a los Reyes a pie de muelleFue en el mismo muelle donde les esperaban los tronos reales, sobre sus respectivas carrozas, que se completaban con otras tres y más de un centenar de niños ataviados para la ocasión. Una de las carrozas contó con la presencia de Papá Noel, que ayudó a los Reyes Magos al reparto de caramelos y juguetes, entre la lógica alegría de todos los niños. Entre todos consiguieron aunar a miles de personas en torno un recorrido en el que se repartieron dos toneladas de caramelos, mil balones, juguetes, peluches y globos que fueron “atrapados” por niños y padres.

Con la cabalgata de Reyes, el ayuntamiento isleño da por concluida la amplia programación festiva diseñada para estas fiestas y ya se prepara para la próxima, el carnaval, que dará comienzo el 23 de enero con las coronaciones de sus reinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *