Punta reparte regalos entre 115 pequeños de familias con bajos recursos

Gracias a la iniciativa solidaria de la Casa de la Juventud se han donado regalos a niños de 58 familias desfavorecidas del municipio

Juventud Entrega Juguetes 003El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejal delegada de Juventud, Valentina Esteban, han realizado esta mañana el reparto de la campaña ‘Sonríe con un juguete’. Con esta iniciativa de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de la localidad costera se han donado regalos a 115 niños pertenecientes a 58 familias desfavorecidas del municipio.

Para el primer edil, “cada año Punta Umbría demuestra su solidaridad con este acto, por lo que es uno de los más importantes de la Navidad”. En esta ocasión, han sido diez familias menos las solicitantes “lo que demuestra que la economía de las casas puntaumbrieñas ha mejorado en el último año”, según Rodríguez Nevado.

El alcalde ha indicado que “son muchas las personas implicadas con este gran proyecto y debemos estar agradecidos a la sociedad puntaumbrieña por su inmensa colaboración”. Por este motivo, el alcalde ha insistido en agradecer “a quienes han participado en los distintos actos y eventos que se han organizado para recaudar fondos para esta campaña ‘Sonríe con un juguete’.

Han sido varias las distintas iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud, entre las que destaca la Gala Sonríe con un Juguete, con una gran participación de voluntarios y de público.

En esta edición, han vuelto a colaborar la Ludoteca Municipal ‘Casa de la Infancia’, con una gala; los equipos de fútbol y de otros deportes de la localidad, que disputaron un partido benéfico; y el artista Pepe El Marismeño, que ha donado medio centenar de juguetes. En total, la iniciativa ‘Sonríe con un juguete’ ha logrado algo más de 2.400 euros.

Además de estas colaboraciones, la Casa de la Juventud ha contado también con un amplio grupo de voluntarios que han actuado en las distintas galas o han ayudado en las acciones de esta campaña.

Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos del Área de Juventud en el que también ha colaborado Bienestar Social, estableciendo las necesidades de cada una de las familias.

La propia concejala de Juventud ha recordado que “siempre nos intentamos adaptar a lo que solicitan las familias en sus cartas, dentro del presupuesto que manejamos”. De este modo, los trabajadores de la Casa de la Juventud son orientados en las solicitudes por los padres y madres para satisfacer los deseos de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *