Una de las carrozas en La Palma representa el nacimiento de Jesús

La comitiva retrasó su salida media hora por un fuerte aguacero

reyes magos la palma del condado 8759prensa reyes magos la palma del condado 8740prensa reyes magos la palma del condado 8745prensa reyes magos la palma del condado 8754prensajpgJusto en el momento que los Reyes Magos y todo su séquito se disponían, sobre las tres y media de la tarde, a desfilar a pie para llegar a la nave que alberga las carrozas de la Cabalgata de Reyes, caía sobre La Palma un intenso aguacero acompañado de fuerte viento que hizo que los ánimos se vinieran abajo pues era impensable que el cielo abriera. Pero finalmente el tiempo ha acompañado y todo se ha retrasado una media hora sobre el horario previsto y la Cabalgata de Reyes de La Palma del Condado ha podido salir y colmar de ilusión a todo el que la ha contemplado.

La ha iniciado la carroza de la Estrella de la Ilusión que daba paso esta vez a una lluvia de caramelos y juguetes. Además de las carrozas de los Reyes Magos y la del Cartero Real, se ha podido contemplar la carroza del Nacimiento de Jesús gracias a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle que no podía concebir la cabalgata sin esta escena primordial de la Navidad.

Amenizando el cortejo con sus sones navideños estaba la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle

Este año el itinerario ha cambiado debido a las obras urbanísticas que se están realizando en la calle Párroco Paulino Chaves, finalizando el recorrido en la Ermita de San Sebastián, punto en el que los Reyes Magos han adorado al Niño Jesús.

reyes magos la palma del condado 8710prensaLos Reyes Magos fueron coronados esta mañana del martes en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *