La Cabalgata de San Bartolomé rinde homenaje a dos hermandades y a la Diputación

Reyes Cabalgata 2 Reyes Cabalgata 3 Reyes Cabalgata 4Los tres Reyes Magos de Oriente se han vestido de mujer para repartir ilusión en San Bartolomé de la Torre.

En concreto, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido este año aspecto de tres mujeres que destacan por su labor en beneficio de los bartolinos y bartolinas: María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación de Huelva y teniente de alcalde de San Bartolomé de la Torre, Peña González, secretaria de la Hermandad de San Sebastián Mártir, y Estrella Gómez, hermana mayor de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol. De esta forma, la localidad ha querido reconocer la labor social de sus dos hermandades y la contribución de la Diputación en el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio.

Reyes reciben la CoronaSus Majestades de Oriente llegaron a San Bartolomé de la Torre este 5 de enero por la mañana y lo primero que hicieron fue visitar el Centro de Día de la localidad, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron sus regalos a los mayores. Acompañados por el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, los Reyes Magos desearon mucha salud a los usuarios del centro, quienes a su vez no pudieron ocultar su emoción con la visita de sus Majestades.

Tras esta parada se daba paso a una espectacular Cabalgata de Reyes Magos, formada como siempre por cuatro carrozas que recorrieron las principales calles de la localidad e inundaron de ilusión y alegría la vida de los bartolinos y bartolinas. Desde su salida en el polígono industrial hasta su llegada a las puertas del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron hasta mil kilos de caramelos y numerosos regalos entre los cientos de vecinos y vecinas que abarrotaban las calles del pueblo, que un año más se echó a la calle para disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Formadas por más de 40 niños, las tres carrozas reales representaban a Egipto, el mar y Oriente, mientras que la de Fantasía Infantil tenía forma de uno de los personajes preferidos de los niños, Pepa Pig. Tras el final del recorrido, los tres Reyes Magos se trasladaron al Salón de la Cooperativa para entregar sus regalos a los más pequeños, que de esa forma finalizaban una jornada mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *