La web del Ayuntamiento de Huelva tuvo más de 700.000 visitas el pasado año

La página web del Ayuntamiento de Huelva ha superado, a lo largo de 2015, las 700.000 visitas, siendo la programación de las fiestas, especialmente de las Fiestas Colombinas, las que suscitan mayor interés de los visitantes.

En un comunicado, el Consistorio ha apuntado, en este sentido, que los contenidos que más han interesado a los ciudadanos, después de las informaciones recogidas en la portada, con 92.048 visitas, son la programación de las fiestas, especialmente de las Fiestas Colombinas, con 26.309 visitas.

A las fiestas, le sigue el apartado de empadronamiento, con 12.069 visitas; las licitaciones (7.960); el portal de transparencia (6.803), y el área de atención al ciudadano (6.699). Es por ello que, el nuevo portal del Ayuntamiento ‘www.huelva.es’ y los perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter se han consolidado como nuevos canales de información y atención municipal a los onubenses.

Los meses que mayores consultas ha recibido la web han sido agosto con 105.816 visitas, junio con 80.626 y noviembre con 84.346. En cuanto a la procedencia de las mismas, 688.135 han sido de origen nacional, aunque, a juicio del Consistorio, “llama la atención que el segundo país que muestra mayor interés sea Estados Unidos con 2.643 entradas, seguido de Alemania con 2.007, Holanda con 2.006 y Gran Bretaña con 1.744.

La web del Ayuntamiento se ha convertido en un servicio municipal “muy importante” en la nueva legislatura en el que se ofrece información, se pueden realizar gestiones como contratante, contribuyente o ciudadano, consultar todos los datos de transparencia, la agenda de la ciudad y acceder a la retransmisión en directo o diferido de los plenos municipales.

Asimismo, la función del portal se ha visto reforzada con la actividad en las redes sociales con más de 5.000 seguidores en estos momentos. El impacto de Facebook está siendo “muy satisfactorio” con alcances semanales de las publicaciones de hasta 45.000 personas y un índice de respuesta al ciudadano de menos de una hora.

Por su parte, el Consistorio ha incidido en su consolidación en Twitter, convirtiéndose en uno de los diez primeros ayuntamientos de España con mayor actividad en la mencionada red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *