Andrés Espuelas ofrece una particular visión del patrimonio onubense con su obra ‘Mi Huelva’

EL-ARTISTA-EN-SU-ESTUDIO-300x169El próximo lunes 11 de enero a las 19,30 horas, en la Fundación de la Caja Rural del Sur, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Mi Huelva’, de la mano del artista Andrés Espuelas, el cual ofrece en la misma una particular visión del valor artístico y patrimonial de la ciudad onubense.

‘Mi Huelva’ es la Huelva de Andrés Espuelas, un onubense que se estrena con esta primera muestra que estará abierta al público desde el 12 al 22 de enero, de 19,00 a 21,00 horas. La misma acoge 40 acuarelas correspondientes a aquellos edificios y lugares de interés de la capital, realizadas con un estilo diferenciador al deformar la realidad con sinuosas curvas y llamativos colores que no deja indiferente a nadie.

Desde el Muelle del Tinto al Santuario de la Cinta, pasando por el Monumento a la Fe Descubridora, la Casa Colón, el Barrio Obrero, la Ermita de la Cinta, el Cargadero de Mineral de la Compañía de Tharsis, la Comandancia de Marina, la Plaza de Toros de La Merced, las Cocheras del Puerto, la Iglesia de la Concepción, la Parroquia de San Pedro o la Catedral de la Merced, entre otras, conforman esta “atrevida” exposición.

Se trata de una colección con la que el autor viene a “reivindicar el valor artístico y patrimonial de la ciudad, que pasa desapercibido a la vista de muchos ciudadanos”, según afirma el propio pintor, que ha querido contribuir a su “onubensismo” con este proyecto.

El acto, al que está previsto que asista el alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, será presentado por el director del diario ‘Huelva Información’, Javier Chaparro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *