El Gobierno destina 500.000 euros del IRPF a ocho asociaciones de discapacitados

El Gobierno de España financia con 500.000 euros un total de 13 programas específicos de atención a personas con discapacidad que desarrollan en la provincia de Huelva ocho asociaciones. Son fondos que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2015.

Estos fondos del IRPF que destina el Gobierno entre ONG de la provincia hacen posible la puesta en marcha y la continuidad de estos programas que están dirigidos a promover centros y unidades de atención a personas con discapacidad e impulsar la autonomía personal de este colectivo, así como iniciativas que tienen por objetivo el apoyo y descanso de los familiares cuidadores de personas con discapacidad.

Entre las entidades destinatarias de estos fondos, señalar que la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva ha recibido 122.000 euros para la promoción y adecuación de centros y la atención integral de este colectivo; Asprodesordos-Huelva cuenta este año con 30.190 euros para desarrollar un programa de intervención logopédica y otro de apoyo a las familias; y Cruz Roja Española ha recibido 15.000 euros para financiar su servicio de transporte en vehículos adaptados.

Otras entidades beneficiarias de estos fondos adicionales del IRPF son Frater-Huelva, Feafes, Ansares o la asociación valverdeña Apamys, que atiende a personas con discapacidad intelectual de toda la comarca del Andévalo onubense.

Financiación previa

El subdelegado del Gobierno en Huelva ha destacado que “la generosidad con la que estas asociaciones y sus voluntarios trabajan con las personas discapacitadas merece el respaldo de toda la sociedad onubense y del Gobierno a través de estos fondos del IRPF”, al tiempo que ha apuntado que estos fondos “permiten una línea de actuación continua y un trabajo planificado al contar con la financiación previa para cada programa y no estar condicionado a que llegue el dinero a posteriori”.

Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina un total de 2,38 millones de euros a un centenar de programas sociales que desarrollan en Huelva 19 ONG, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *