El PP pide a la Diputación que ejecute los accesos al Chare de Lepe

El presidente provincial y exalcalde de Lepe, Manuel Andrés González, asegura que la Diputación de Málaga colabora con Cártama, en una situación similar

manuel andrés gonzález 837El presidente del PP de Huelva y exalcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha pedido este jueves a la Diputación que ejecute los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de la costa de Huelva, ubicado en la localidad lepera, cuyas obras están “terminadas con el certificado de finalización de las mismas desde el 14 de diciembre”, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud.

En rueda de prensa sobre el inicio del curso político y preguntado por este asunto, Manuel Andrés González ha pedido, a su vez, al PSOE-A y al de Huelva que “se dejen de excusas porque ahora los accesos, para no equipar, acondicionar al centro y contratar al personal, son la excusa perfecta” y ha insistido en que “debe ser la Diputación quien pague los mismos al prestar servicio el centro hospitalario a varios municipios”.

En esta línea, ha puesto como ejemplo a la Diputación de Málaga, presidida por Elías Bendodo (PP), quien ha asumido el coste del vial de acceso al chare de Cártama con el objetivo de que la Junta de Andalucía desbloqueara su apertura y permitiera que los habitantes de 14 localidades de la comarca del Guadalhorce se beneficiaran de sus servicios. En este sentido, González ha pedido al presidente de la institución provincial onubense, Ignacio Caraballo, que “tome ejemplo” de la Diputación malagueña.

A su vez, el presidente del PP de Huelva ha recordado “el famoso convenio” firmado entre la Junta y el Ayuntamiento lepero cuando él era alcalde, en el que “sólo se comprometió el Consistorio a llevar a la parcela la luz y el agua, nunca a hacer los accesos”. Por tanto, insiste en que “no los va a hacer; primero porque no se comprometió y, segundo, porque no es su competencia”.

Además, ha hecho hincapié en que desde que se puso la primera piedra de este chare “el Ayuntamiento de Lepe siempre ha cumplido con su obligación destinando una partida para el mismo dentro de sus presupuestos, que ascendió a 600.000 euros para asumir su compromiso de llevar luz y agua, pero como la Junta no cumplió, esta partida dejó de aparecer en los presupuestos”.

En esta línea, ha matizado que desde que entrara en vigor la reforma de la administración local y se estableciera que todos los convenios suscritos sobre competencias que no son propias de los ayuntamientos “tenían un año de vigencia”, ha insistido en que ese convenio “está caducado”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe se muestra abierto al diálogo con el propósito de contribuir al desbloqueo de la situación y que la apertura del citado centro hospitalario pueda ser una realidad en un futuro próximo. En este sentido, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha manifestado que “la ciudadanía se merece tener un hospital en la comarca”.

RESPUESTA DE LA DIPUTACION

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha lamentado que “la amnesia” del ex alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, provoque el retraso en la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, “al no querer reconocer su responsabilidad tras el compromiso para la puesta en marcha del centro que él mismo adquirió siendo alcalde”.

Según ha subrayado Ramos, el convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Lepe establecía que el consistorio asumiría “los gastos de urbanización con suministro de agua potable y energía eléctrica, con caudal y potencia suficientes, así como con evacuación de aguas residuales para el correcto funcionamiento del hospital de alta resolución”. Y ha recordado que, según el artículo 148 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la urbanización de una parcela también comprende la habilitación del acceso rodado a la misma por vía urbana pavimentada.

Para José Luís Ramos, “cualquier Ayuntamiento estaría más que dispuesto a asumir estos suministros y deseando tener unas instalaciones como las del Chare en su municipio; sin duda, ante tanto obstáculo como están poniendo, hubiese sido preferible que lo hubiesen dicho y se hubiera ofrecido a otro Ayuntamiento”. En este sentido ha afirmado que la actitud del presidente del PP de Huelva y ex alcalde de Lepe “dice muy poco de su compromiso con sanidad pública y con los ciudadanos de la Costa de Huelva”.

Frente a la “desfachatez de no querer asumir su propia negligencia”, Ramos ha recordado que la Diputación Provincial “destina los recursos que tiene, un millón de euros, para el mantenimiento, la conservación y remodelación de carreteras de los pueblos de menos de 20.000 habitantes, con 900 kilómetros de carreteras en toda la provincia en los que trabajamos continuamente para mejorar la vida de los municipios en los que tenemos competencias”. Además ha anunciado que en el mes de marzo la Diputación tiene previsto aumentar la partida para las carreteras provinciales con parte del remanente del que dispone la institución provincial “gracias a su buena gestión económica”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “no vamos a quitar el dinero que empleamos donde hace realmente falta para crear unos accesos en Lepe, donde no tenemos competencias -al ser un ayuntamiento mayor de 20.000 habitantes- simplemente porque se haya puesto en evidencia la nula capacidad de gestión de su Ayuntamiento”.

 

CONTINUIDAD DEL PP EN EL GOBIERNO

Por otra parte, el Partido Popular de Huelva ha destacado este jueves la importancia de la composición del Gobierno de España tras las elecciones generales para el futuro de la provincia y sus proyectos. Como ha señalado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, “nos jugamos mucho a partir de ahora”  ya que si el PP no sigue en el Gobierno, la línea de crecimiento iniciada en la provincia “podría detenerse”.

Para González, en esta etapa que se abre tras las elecciones “el país precisa de un Gobierno al que han votado mayoritariamente los españoles como es el de Mariano Rajoy: un Gobierno serio, que dé estabilidad y con el que Huelva pueda seguir creciendo”.

El presidente del PP de Huelva ha puesto como ejemplo los últimos datos que subrayan que la provincia termina 2015 con 2.655 desempleados menos respecto a 2014, lo que supone un descenso del 4,19% en el número de parados en la provincia.

“Ese es el fruto de un gobierno que hace bien las cosas y ése es el principal objetivo que nos marcamos en el PP, seguir reduciendo el paro porque es el gran reto en esta provincia y la principal demanda de los ciudadanos”.

Otro de los objetivos de este nuevo curso político será aumentar la inversión. Por eso, en este curso el PP va a ser “exigente” con la Diputación y con  la Junta de Andalucía para que contribuyan, junto al Gobierno, a crear empleo y para que inviertan en esta provincia porque la inversión pública es sinónimo de creación de empleo.

 

“Diputación y Junta no pueden dejar pasar otro año en blanco, otro año sin invertir en Huelva” ha subrayado el dirigente popular, quién ha recalcado que “en los últimos 4 años del carro de la inversión y la creación de empleo sólo ha tirado el Gobierno central y ahí están el trasvase del Condado, las obras de la estación, del AVE, de la variante Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, la protección de las playas y otros proyectos puestos en marcha por el PP para constatarlo”.

“Nos jugamos mucho a partir de ahora. Para empezar, que estos proyectos sigan o no en marcha y el PP garantiza si continuidad, garantiza el segundo trasvase para solucionar de una vez por todas los problemas de agua de nuestros agricultores o la continuidad del proyecto CEUS o del tercer carril de la A-49”.

En definitiva, “proyectos que generan empleo, que comunican Huelva con el resto de España y que hacen crecer a esta provincia”, ha concluido el popular.

2 Responses to El PP pide a la Diputación que ejecute los accesos al Chare de Lepe

  1. Ni un solo partido cuenta con Presidente o Secretario General de la capital. Les basta para ,mandar, el 66% de la provincia, y acabar pronto con la ciudad de Huelva.

  2. QUE
    POQUITA
    CLASE
    TENÉIS
    UNOS
    Y
    OTROS !!!
    —————–
    N-I-N-G-U-N-A !!!
    —————–
    Y os insultáis porque
    se os llama CASTA
    INÚTIL Y COMILONA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *