Busca casi un imposible en Cádiz

Recreativo-Cádiz. (Espínola)

Recreativo-Cádiz. (Espínola)

(Texto: R. Mora) El Recreativo de Huelva comienza la segunda vuelta este domingo a partir de las 18.00 horas ante uno de los claros candidatos de ascenso a Segunda división como es el Cádiz, una plantilla y un equipo confeccionado por y para lograr el salto de categoría, objetivo con el que se quedó ya la pasada campaña a escasos minutos de poder lograrlo y esta campaña intentará que no se le vuelva a escapar. Mientras el cuadro gaditano es uno de los conjuntos más fuertes como local esta temporada (ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa) y se ha reforzado en el mercado invernal para tener más opciones de poder lograr el ascenso, el Recreativo de Huelva sigue malviviendo por la categoría, con la pérdida de tres jugadores en estos primeros días del año (los portugueses Kikas, Luis Ribeiro y Mica Pinto) y con una plantilla plagada de canteranos que intentar defender un centenario escudo en una de las peores épocas con diferencia del club, al borde de la desaparición por los graves problemas económicos que atraviesa la entidad desde hace años. El partido tiene un claro favorito que es el Cádiz, una de las mejores plantillas con diferencia de la categoría, junto a la del Murcia, y enfrente, un Decano, que hace lo que puede con lo que tiene y al que se prácticamente sólo le queda el orgullo de defender el escudo más antiguo de España pero con pocos argumentos y con muy pocos efectivos, cada vez menos tras la marcha de jugadores por los problemas de impagos.

En otras circunstancias, este encuentro sería un duelo directo por una de las plazas de ascenso a Segunda división pero a día de hoy hay tantas diferencias entre uno y otro equipo, entre uno y otro club, entre el presente y el futuro inmeditato de una y otra entidad, que sería una osadía considerar este encuentro como un partido nivelado entre dos equipos parejos. A día de hoy, el Cádiz está muy por encima en plantilla, potencial y aspiraciones al Recreativo de Huelva y mientras uno pelea por estar lo más alto posible en la clasificación, el otro intenta no caer más y por lo menos mantenerse fuera de los puestos alejados de la clasificación.

Y es que sólo basta con mirar las plantillas de uno y otro equipo para darse cuenta de las grandes diferencias que hay entre el conjunto cadista y el albiazul en estos momentos. En el Recreativo viajan a Cádiz 16 jugadores y entre ellos los canteranos Aitor Brioso y Arturo y el juvenil Iván Robles, que volverá a ser titular a banda cambiada, ya que tras la marcha del portugués Mica Pinto, el equipo se ha quedado sin laterales zurdos. Además, una semana más la defensa será de circunstancias, ya que Carlos Delgado será baja por sanción y Zamora y Diego Jiménez continúan en la enfermería, por lo que dos chavales de la tierra tendrán la responsabilidad de defender los ataques del Cádiz junto al veterano Edu Moya y Álvaro Moreno. Para colmo de males, Waldo y Antonio Domínguez no han superado sus problemas de salud (gripe y amigdalitis) y no entran en la convocatoria, por lo que viajan los jugadores sanos, los disponibles, más allá que estén o no en buen momento de forma. Al menos la única buena noticia es la vuelta al once titular de dos veteranos claves en el equipo como Jesús Vázquez y Antonio Núñez.

El Recreativo, que lleva cinco jornadas sin ganar tras haber perdido en sus tres últimas salidas (Linares, Melilla y La Hoya Lorca) y empatar en casa ante Murcia y San Roque de Lepe, está décimo cuarto en la tabla con 21 puntos, sólo tres por encima de la zona de descenso, por lo que un nuevo traspiés lo podría colocar ya en la zona roja. Tras la marcha de jugadores en este mercado invernal y ante la imposibilidad de poder firmar más jugadores al no estar al día los actuales futbolistas y seguir vigente las denuncias de estos, el panorama para el Decano es muy oscuro, no sólo en el terreno económico sino también en el deportivo, con un club que sigue a la deriva y al que sólo una heroicidad puede salvarlo primero de la salvación deportiva y luego de la desaparición como entidad.

Y en el otro extremo de la balanza está el Cádiz, un equipo hecho por y para lograr el ascenso, a día de hoy sin problemas económicos y con jugadores más propios de Segunda división que de Segunda B, reforzados además en este mercado invernal con futbolistas de la talla de Jandro, David Sánchez y Migue, muchos de ellos con experiencia no sólo en Segunda sino en Primera división. El duelo se presenta muy desequilibrado aunque es fútbol y ya se sabe que en fútbol puede ocurrir de todo aunque el claro favorito sin duda para ganar es el cuadro gaditano.

De cara a este partido declarado de alto riego por parte del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional en Cádiz, se comunica que se prohíbe la venta de entradas el mismo día del partido, es decir, este mismo domingo. Eso sí, las taquillas estarán abiertas en la tarde de este sábado desde las 17:30 a 20:00 horas, al precio de 15 euros la entrada para los aficionados del Decano.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Andrés Sánchez, Abel Gómez, Mantecón, Hugo, Kike Márquez, Lolo Pla y Güiza.

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Aitor Brioso, Álvaro Moreno, Iván Robles; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Ernesto; Arthuro.

Árbitro: Milla Alvendiz (sevillano).

Domingo 18.00 horas. Ramón de Carranza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *