Isidoro Cruz pregonará las fiestas de San Sebastián en Punta

Festejos San Sebastián Procesión previaEl cofrade puntaumbrieño Isidro Cruz Bonilla será el encargado de pregonar a San Sebastián, patrón de Punta Umbría. La cita será el próximo sábado, 9 de enero, a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa María del Mar. Éste será el inicio del programa de las fiestas patronales en honor al Alcalde Perpetuo, que se extenderá hasta el domingo 24 de enero con la salida procesional.

Isidro Cruz es “es uno de los costaleros más veteranos que tenemos en la hermandad y además se ha criado en la Barriada San Sebastián de nuestro pueblo”, según ha manifestado el hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, Manuel Ramírez Miffut. El propio Ramírez Miffut ha señalado que “Isidro es una persona con la que me une una gran amistad y en mi primer mandato como hermano mayor es un orgullo que sea el pregonero”.

En este primer evento se dará igualmente a conocer el cartel anunciador de las fiestas, que en esta ocasión es obra de la emisora local Onda Punta Radio y recoge una instantánea de la entrada del patrón puntaumbrieño en su casa hermandad en la salida procesional del pasado año.

El programa de actos continuará el sábado, 16 de enero, con la ofrenda de flores a San Sebastián. Será en la iglesia de su barrio, Santa María del Mar, a partir de las 17.00 horas. Los actos litúrgicos continuarán con el Solemne Triduo, que será en el mismo templo, del 19 al 21 de enero a las 19.30 horas.

La procesión del Santo Patrón se mantiene en horario de mañana tras el buen resultado del pasado año. De este modo, el Alcalde Perpetuo puntaumbrieño saldrá a las calles el domingo, día 24, a las 12.00 horas, desde la Iglesia del Carmen.

La comitiva recorrerá las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Seguirá por  las vías Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva. Pasará seguidamente por Salicornia y de nuevo Avenida de la Marina, hasta su entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián. La recogida está prevista a las 15.00 horas.

Tras la procesión, se ofrecerá a los asistentes una garbanzada en la plaza Joaquín Guisado Vides.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *