La Diputación lamenta que la “amnesia” del ex alcalde de Lepe respecto al Chare de la Costa retrase su apertura

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha lamentado que “la amnesia” del ex alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, provoque el retraso en la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, “al no querer reconocer su responsabilidad tras el compromiso para la puesta en marcha del centro que él mismo adquirió siendo alcalde”.

Según ha subrayado Ramos, el convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Lepe establecía que el consistorio asumiría “los gastos de urbanización con suministro de agua potable y energía eléctrica, con caudal y potencia suficientes, así como con evacuación de aguas residuales para el correcto funcionamiento del hospital de alta resolución”. Y ha recordado que, según el artículo 148 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la urbanización de una parcela también comprende la habilitación del acceso rodado a la misma por vía urbana pavimentada.

Para José Luís Ramos, “cualquier Ayuntamiento estaría más que dispuesto a asumir estos suministros y deseando tener unas instalaciones como las del Chare en su municipio; sin duda, ante tanto obstáculo como están poniendo, hubiese sido preferible que lo hubiesen dicho y se hubiera ofrecido a otro Ayuntamiento”. En este sentido ha afirmado que la actitud del presidente del PP de Huelva y ex alcalde de Lepe “dice muy poco de su compromiso con sanidad pública y con los ciudadanos de la Costa de Huelva”.

Frente a la “desfachatez de no querer asumir su propia negligencia”, Ramos ha recordado que la Diputación Provincial “destina los recursos que tiene, un millón de euros, para el mantenimiento, la conservación y remodelación de carreteras de los pueblos de menos de 20.000 habitantes, con 900 kilómetros de carreteras en toda la provincia en los que trabajamos continuamente para mejorar la vida de los municipios en los que tenemos competencias”. Además ha anunciado que en el mes de marzo la Diputación tiene previsto aumentar la partida para las carreteras provinciales con parte del remanente del que dispone la institución provincial “gracias a su buena gestión económica”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “no vamos a quitar el dinero que empleamos donde hace realmente falta para crear unos accesos en Lepe, donde no tenemos competencias -al ser un ayuntamiento mayor de 20.000 habitantes- simplemente porque se haya puesto en evidencia la nula capacidad de gestión de su Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *