Actividades para los meses de enero y febrero en Aljaraque

Rufino RomeroLa Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha diseñado un completo programa de actividades para los meses de enero y febrero. El máximo responsable del área ha destacado que “esta nueva programación persigue seguir dotando de recursos a la juventud de nuestro municipio para que les pueda ayudar en su desarrollo personal. Creo que damos un paso más en este objetivo que estoy seguro que conseguiremos desde el trabajo colectivo con la participación de la juventud de Aljaraque”.

Romero también subrayaba “la implicación en esta programación de la Concejalía de Desarrollo Local, con un amplio programa de cursos formativos para la búsqueda de empleo, y que se llevarán a cabo en Guadalinfo, enfatizando en la importancia de la transversalidad en las acciones desde las distintas áreas de gobierno para la consecución de los objetivos; asimismo, quiero resaltar y  agradecer el trabajo y la implicación de todos los trabajadores de la concejalía  para poder llevar a cabo esta programación”.

Las actividades darán comienzo ya el próximo lunes con dos cursos que se desarrollarán en el centro Guadalinfo de Aljaraque y que versarán sobre ‘Ofimática’ y sobre la ‘Gestión de los recursos de tu empresa’, y que se extenderán  hasta el 11 y el 3 de febrero, respectivamente. También la semana que viene se desarrollarán diversos talleres informativos sobre ‘Los corresponsales juveniles en el ámbito educativo’, que tendrán lugar en el IES ‘Pérez Mercader’, de Corrales y, del 18 al 29 de enero, se celebrarán -también en el centro Guadalinfo-, nuevos talleres formativos relacionados con la ‘Búsqueda de empleo presencial y online’, que estarán dirigidos a mayores de 16 años. Las iniciativas concluirán este mes de enero con el acto de presentación del ‘Centro de Información Juvenil’, programado para el día 23, y con el taller de ‘Pintura en camisetas’, que se desarrollará en ese mismo centro el 29 de enero a partir de las 17:00 horas.

Del mismo modo, numerosas y variadas iniciativas tendrán lugar durante el próximo mes en los diferentes núcleos de la localidad. Así, por un lado, el centro Guadalinfo acogerá, del 1 al 12 de febrero, los ‘Talleres de emprendimiento’, mientras que del 2 al 4 de febrero la citada instalación será también escenario del los ‘Talleres TIC para la búsqueda de empleo’.

Uno de los eventos más destacados de este inicio de año será la inauguración de la exposición de fotografías ‘Aljaraque y su entorno’, esta vez, en la Casa de la Cultura de Aljaraque tras su estancia en Bellavista, y que se podrá visitar del 5 al 12 de febrero. Ya el viernes, día 15, habrá una nueva edición en el centro Guadalinfo de los talleres formativos en acciones relacionadas con la ‘Búsqueda de empleo presencial y online’, mientras que el día 19 se celebrará el taller informativo ‘Erasmus+ para tod@s’ en el edificio municipal de Bellavista. Por otra parte, el alumnado de los institutos ‘Fuente Juncal’ y ‘Pérez Mercader’ podrán disfrutar, el 25 de febrero a partir de las 12:00 en el Teatro Cinema Corrales, de la proyección del audiovisual ‘Patrimonio natural y cultural de Aljaraque’.

El punto final a las iniciativas también irá dirigido a los jóvenes, que seguirán recibiendo formación en el nuevo taller formativo de ‘Garantía juvenil’, programado para el 26 de febrero en el  centro cívico de Corrales.

Romero ha querido invitar a toda la ciudadanía de Aljaraque, y a la juventud en particular, a que participe de las distintas actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *