Ayamonte abre sus carnavales este sábado con la I Cabroná Popular

La pregonera del Carnaval de Ayamonte este año 2016.

La pregonera del Carnaval de Ayamonte este año 2016.

Ayamonte vivirá este sábado los primeros actos de unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo catorce de febrero y que se van a desarrollar de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte en colaboración con la Asociación de Carnavaleros de la ciudad.

La actividad con la que se iniciará el calendario carnavalero llega de la mano de la Peña “Los Cabritos”, que organiza, mañana, la I “Cabroná Popular”, una convivencia a la que todos estamos invitados a participar y en la que se podrá degustar un exquisito guiso de patatas con carne con el que los asistentes serán obsequiados al adquirir su consumición. Será a partir de las dos y media de la tarde, en la sede de esta peña carnavalera, en la calle Enrique Villegas.

Ya por la tarde, a las ocho y media, en el teatro Cardenio, se llevará a cabo el acto de presentación del cartel anunciador de estas fiestas de invierno. En el transcurso del acto se presentarán, asimismo, la revista que edita la organización, así como las componentes de las cortes infantil y juvenil, y la pregonera, Raquel Rodríguez. Igualmente se dará a conocer el nombre del carnavalero del año. El acto, que será presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, será presentado por Tere Alonso, quien fuera reina del carnaval ayamontino en 1985, y contará con las reinas del carnaval 2015, Carmen Carrillo de los Ángeles e Irene Miñana José.

Cabe señalar que el cartel del Carnaval de Ayamonte es obra del artista local Andrés Moreno y fue elegido de entre las diecisiete obras presentadas al concurso convocado por la organización para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de la Alegría de este año, que mañana se dará a conocer públicamente.

Por otra parte, la corte juvenil del Carnaval 2016 está compuesta por  Esperanza del Mar  Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María del Rocío Mena Hernández, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Díaz Ojeda. La corte infantil la integran nueve niñas elegidas de entre las alumnas aspirantes de 3º y 4º de Primaria de los distintos centros escolares de la localidad. Las damas infantiles del carnaval ayamontino de este año son Paula Martínez Alonso, del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral; Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, y Alba Moreno Sosa, de “Padre Jesús”; Marta Herrera Salvador y Yolanda Martín Felipe, del CEIP “Galdames”; Lis Seda Fernández e Indara Fernández Santiago, del colegio “Moreno y Chacón”; y Alba Márquez Salvador, del “Rodrigo de Xerez”. Las reinas serán elegidas el próximo fin de semana en sendos actos que se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *