DESDE MI CABINA.
El impune asesinato del Recreativo
[Paco Morán]

Pablo Comas, Presidente del Recre(Texto: Paco Morán)  El Código Penal tipifica miles de delitos para aplicar, una vez cometidos, la pena propia para el delincuente. Hay delitos que siendo tipificado como robo en diferentes vertientes, puede liberarte de la cárcel en cualquier tentativa.

Pero de lo que no te libra la cárcel, es el cometer un asesinato aunque haya sido involuntario.

Pues el dueño del Recre podría quedar impune si finalmente comete el asesinato del Decano. Comas podría salir ileso, si finalmente logra asesinar a un símbolo, un sello de identidad, un sentimiento…En definitiva, podría considerarse un asesinato sin premeditación y alevosía, pero habrá acabado con 126 años de historia del club más antigua de España, en la ciudad más antigua de occidente.

Es curioso que si yo mañana asesino a un lince me meten en la cárcel, sin embargo Comas podría matar al Recre y quedaría impune. A veces los valores de las cosas escapan al sentido común en su aplicación.

Pero no será Comas el que mate al Recre, sino su indigencia económica.

Sin tener para tomar café desde el minuto uno que llegó a Huelva, la inanición del Decano ha ido llegando hasta dejarle moribundo.

Es culpable porque sigue encogido de hombros esperando al chino de turno a ver si aparece y le llena las alforjas. Maldita ambición. Maldito dinero que no se antepone al sentimiento de una ciudad.

Y como es algo tan improbable como imposible que llegue la generosidad de Comas y ceda sus acciones, nos encomendamos al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El primer edil no sería ni culpable ni responsable del asesinato del Recre, pero si pasaría a la historia por ser el alcalde de Huelva que en 2016 estaba en el Ayuntamiento cuando murió el Decano.

¿Qué hacer ante tanta injusticia? Todos se preguntan y nos preguntamos qué podemos hacer cada ciudadano para liberar al Decano del secuestro que le está llevando a la muerte desde el zulo de lo inimaginable.

Es fácil decir y dar con la solución. Llenarle los bolsillos a Comas es la única salida para que se vaya. El gran problema es que no hay un solo onubense que quiera participar en esa injusta recolecta. Muchos preferimos ver el entierro del Recre que ver a su asesino con los bolsillos llenos.

4 Responses to DESDE MI CABINA.
El impune asesinato del Recreativo
[Paco Morán]

  1. al principio de la venta del club y después de la campaña orquestada en contra del Señor Mendoza y el alcalde, para que vendiera el club. Todos aplaudimos la venta tras escuchar las promesas del Señor Comas. y conseguir quitarle al ayuntamiento el dominio del club; sin embargo después de la primera temporada, mi opinión es que alguien estaba moviendo hilos para que el Decano desapareciera, creo que la decisión de ese jurista que ha puesto en mano de la fiscalía,
    el tema llega demasiado tarde, y ojala me equivoque. pero creo que todos y especialmente los comunicadores hemos sido culpables de esta situación.

  2. Lo que no termina de entenderse es el silencio del vendedor de las acciones. Si Comas dice que las compró y no enseña el documento de compra, quien le vendió las acciones debe tener el documento de venta. Si todo se hizo en regla que lo digan y muestren a la afición el documento y si no fue así que desmienta los argumentos de Comas; pero de una forma o de otra debe aclararse la situación de una vez, porque de lo contrario ya se sabe que quien calla…

  3. Totalmente de acuerdo Jose.

    Simplemente yo añadiría, si me permites, algo.

    Cuando se vendió el club al primero que pasaba o al que interesó venderlo, como tu muy bien dices, todos los medios de comunicación y sus comunicadores aplaudieron la venta sin hacerse las preguntas que ahora, a toro pasado, se hacen.
    Que si no tienen un duro, que si no tienen ni para un café (muy repetido esto último), ete. etc.

    ¿Porque estos medios no se molestaron en divulgar esas dudas? ¿ Quizás no les interesó en ese momento por lo que fuera o fuese? No se. No se.

    Muchas gracias.

  4. Eso ya lo sabíamos Paco. Que este Sr se ha cargado al Decano del Fútbol Español. Lo que nos preguntamos es quién o quienes han permitido esto. La Justicia lo deberá aclarar. Si este hombre compró el Club que lo demuestre con el contrato de compraventa. A los onubenses. Tenemos derecho a ver ese contrato todos los onubenses, porque el Club era de TODOS los onubenses. Que había que privatizarlo?, se puede llegar a entender, no lo comparto desde luego, pero si había que hacerlo, a quién se le vende a cualquiera que pase?. Pues mira si se hubiera vendido a cualquiera no sería tan grave creo yo como venderlo al que yo diga o al que a mi me interese. Si se lo venden a cualquiera seguro que no pasa lo que ha pasado. Segun hemos sabido Comas ya estaba dentro del Club antes de venderselo, cómo es esto posible? En fin son tantas cosas que se estan tapando y que son secretos a voces que al final todo saldrá a la luz, mas pronto que tarde. Comas? por supuesto maximo responsable, pero no ofende quien quiere sino quien puede. Si Comas ha podido es porque algunos lo han permitido. Y ojo lo siguen permitiendo a dia de hoy. Hasta que no se coja el toro por los cuernos no se verán las causas del mal del Recre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *