Abre el año recibiendo al RCD Espanyol

Jenny Benítez, jugadora del Cajasol Sporting, ante el Espanyol.

Jenny Benítez, jugadora del Cajasol Sporting, ante el Espanyol.

El Fundación Cajasol Sporting regresa a la competición tras un parón de un mes debido primero a las selecciones territoriales y después al periodo navideño. Este por tanto será la primera jornada del año tras despedir un año histórico para las sportinguistas. En esta primera jornada el Fundación Cajasol Sporting recibirá la visita del RCD Espanyol el domingo 10 de enero a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Femenina. El Fundación Cajasol Sporting lleva un mes sin competir desde que lo hiciera ante el Collerense en Palma de Mallorca el 13 de diciembre, este parón para Antonio Toledo “no nos vino bien porque vino en el mejor momento del equipo, con una serie de partidos muy buenos y la verdad que ha sido una pena, aunque sabíamos que el día 13 teníamos nuestro último partido en Palma de Mallorca y después teníamos un parón excesivamente largo”. El RCD Espanyol visita Huelva en igualdad de puntos con el Fundación Cajasol Sporting junto con el Levante, los tres equipos con 19 puntos ocupan las tres últimas posiciones que dan acceso a jugar la Copa de la Reina a final de temporada, esta igualdad hará un partido aún más interesante decisivo. Antonio Toledo comentó sobre el Espanyol que “me ha sorprendido gratamente en los partidos que he podido ver, es un bloque muy sólido que trabaja muy bien la presión, muy difícil fuera de casa también, a pesar de que en casa se mantiene como un equipo muy regular y fuera de casa hacen una presión constante. Los partidos lo preparan muy minuciosamente y la verdad que es un equipo complicado y por eso está en la zona medio-alta”.

Después del parón liguero el Fundación Cajasol Sporting comenzó a preparar el partido ante el Espanyol desde el lunes, a pesar de que las jugadoras tenían un plan específico de entrenamiento. Antonio Toledo comentó que “antes del parón la plantilla se encontraba en un momento muy bueno, tanto de resultados como de forma, ahora este parón nos ha afectado porque a nivel colectivo al grupo todavía le hace falta un poco más de chispa, a pesar de que me consta que han trabajo bien durante las vacaciones. Las sensaciones de esta semana han sido buenas y veremos a ver qué pasa en el próximo partido del domingo”.

Más de un mes después del último partido en Huelva, el Fundación Cajasol Sporting regresa a Huelva y para ello quiere seguir contando con los aficionados en un partido ante un rival directo para disputar esta temporada la Copa de la Reina, por ello Antonio Toledo comentó que “el apoyo de los aficionados para nosotros es vital porque somos el único equipo que no juega en el campo que entrena, nosotros llevamos más de un mes sin pisar el campo de la Federación donde jugamos nuestro último partido el 6 de diciembre y por tanto a veces es como si jugáramos en un campo neutral. Por tanto el apoyo del público para nosotros es fundamental, por lo menos para que el equipo se sienta respaldado y el equipo visitante no cuente con esa ventaja del factor campo”.

Para esta jornada Antonio Toledo recupera a Sandra Castelló pero pierde a Sandra García por una lesión en el tobillo producido en el entrenamiento del jueves, además será la primera convocatoria de Valentina Asenova. Sobre Valentina Antonio Toledo comentó que “es una jugadora que vino a prueba, en dos o tres sesiones de entrenamientos nos dejó un grato sabor, el cuerpo técnico en bloque pedimos que esta jugadora pudiera ingresar en el club porque aportaba en el centro del campo equilibro, una jugadora físicamente buena con buen toque de balón y por tanto espero que nos aporte cosas positivas en lo que queda de temporada”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al RCD Espanyol correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Femenina del domingo 13 de enero a las 12:30h horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Elena Pavel, Maite Albarrán, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Alicia Muñoz, Valentina Asenova, Anita Hernández, Marina Martí, Irene Rodríguez y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *