Inicia el año en casa ante el colista Almería

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia el año una semana antes de lo previsto para recuperar el partido aplazado el pasado mes de diciembre ante el CD Urci Almería, encuentro que será el primer de una serie de tres partidos consecutivos en el Pabellón Zenobia Camprubí, todos ellos en sábado a las 18.30 horas. Tras recibir el conjunto almeriense se medirá al Agrofluide La Salle para finalizar la primera vuelta e iniciará la segunda con el Balonmano Aguilar. El equipo moguereño cerró el año séptimo con seis victorias, un empate y cuatro derrotas, y recibe al colista de la categoría, que sólo ha sumado dos empates en once encuentros. A los jugadores amarillos les toca plasmar en el marcador el papel de favorito al triunfo, lo que le permitiría como mínimo superar en la tabla al Agrifluide La Salle, su siguiente rival, y empatar con Tenerife e Ingenio, cuarto y quinto respectivamente. Durante las vacaciones los jugadores han seguido un entrenamiento específico y este jueves regresaron a los entrenamientos a las órdenes del técnico Julio Bermúdez. Podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Fernando Sánchez, aún en Argentina con permiso del club, y es duda Pablo Cumbreras, que no pudo jugar el último partido del año por una lesión de tobillo, aunque entrenó con normalidad y es muy posible su vuelta. Bermúdez se ha mostrado contento de que en su plantilla haya “plena normalidad” en el estado físico y ha detectado que entre sus jugadores hay “muchas ganas de empezar bien el año con una victoria” y lo ha notado en los entrenamientos.

Del rival ha comentado que “aunque sea el colista no queremos fiarnos y ese ha sido mi trabajo con los jugadores, para que se olviden de eso y se centren en jugar, porque al rival le quedan cada vez menos partidos para intentar ganar y van a ir muerte”. Del juego de Almería ha señalado que “no tiene un sistema defensivo muy definido y durante el partido van probando con varios. Depende mucho de su estado físico, porque juegan bien al contrataque y también el saque rápido de centro”. En el ataque estático ha detallado que “se apoyan mucho en Martín Pinilla”, que jugó hace años en Moguer, y que también “manejan bien el desdoblamiento al segundo pivote”.

El entrenador moguereño ha calificado de “muy importantes” los tres encuentros consecutivos en casa, aunque ha recalcado que ahora mismo sólo miran al de Almería. “Son dos puntos que deberíamos de tener ya en nuestro casillero y esperamos conseguirlos”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *