Conquero gana y mete presión a los rivales

IMG_6091Triunfo sin paliativos del Conquero Huelva Wagen, que se desquitó de la derrota en Salamanca y mete presión a los rivales que, como el conjunto onubense, pelearán para acabar al final de la liga regular por estar entre los cuatro primeros clasificados. Diez minutos bastaron al equipo de rosa para encauzar el triunfo frente al C.R.E.F. ¡Hola!. El 24-6 que registraba el luminoso del polideportivo Andrés Estrada resultó una losa imposible de levantar por el conjunto madrileño.

Cuando un equipo acaba un partido con cinco de sus integrantes en dobles dígitos de anotación y que su base ha repartido nueve asistencias, suele ser síntoma de ha funcionado bien como bloque. Y es precisamente lo que hizo el Conquero Huelva Wagen ante el C.R.E.F. ¡Hola! Un cuarto prácticamente perfecto tanto en ataque como en defensa dejó el encuentro visto para sentencia en el primer acto. Porque aunque las madrileñas intentaron meterse en el partido y llegaron a acercarse a ocho puntos (34-26), un tiempo muerto de Gabriel Carrasco cortó la progresión visitante y las andaluzas volvieron a la carga para estirar la diferencia en el marcador hasta el 41 a 28 con el que se llegó al descanso.

En la continuación el equipo de Huelva puso una marcha más al juego que sólo encontró oposición en los triples de Bogi?evi? y en el solitario trabajo en la pintura de Weaver. Demasiado poco para el juego colectivo conquerista, que fortalecía sus opciones de victoria llegando al final del cuarto con un resultado capicúo de 64-46.

Con todo decidido, y la ventaja estabilizada en la veintena de puntos, las menos habituales del equipo onubense se sumaron al juego para disfrutar de la primera victoria en este 2016.

Ficha técnica:

81 CONQUERO HUELVA WAGEN (24+17+23+17): Rosó Buch (15), María Asurmendi (2), María Pina (11), Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (17) -cinco inicial; Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Luci Pascua (2), Itziar Germán (7), Andrea Alcántara y Haley Peters (11).

64 CREF ¡HOLA! (6+22+18+18): Lyndra Weaver (22), Promise Amukamara (2), María Espín, Berta Chumillas (11), Jamila Thompson (2) -cinco inicial-; Esther Moreno, Shakeya Leary (6) y Nina Bogi?evi? (21).

Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y Juan P. Morales García-Alcaide. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el polideportivo Andrés Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *