El PAN Moguer, muy superior a Almería (34-21)

Jugadores y cuerpo técnico del PAN Moguer celebrando la victoria.

Jugadores y cuerpo técnico del PAN Moguer celebrando la victoria.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya es quinto en la tabla, a dos putos del segundo clasificado, después de imponerse al CD Urci Almería por 34-21 en un encuentro que se aplazó el pasado 9 de diciembre al tener el conjunto visitante numerosas bajas y que un mes después tuvo color amarillo. El equipo moguereño ganó con claridad al colista del grupo F de la Primera Nacional en su victoria más amplia de la temporada, por 13 goles, pero el encuentro no fue para nada fácil. Los de Julio Bermúdez arrasaron en la segunda mitad, pero en la primera le tocó batallar y sufrir. No entró bien al partido y le costó ponerse su defensa al nivel. Una vez que lo consiguió no tuvo rival y el duelo fue un festival de goles, con hasta once goleadores distintos, incluido el portero Fran Garrido, liderados por Dani Podadera (10) y Sergio Cruzado (9). Dani Podadera abrió el marcador y tras una parada de Emilio Guerrero y dos tiros que no entraron de Gonzalo Álvarez, el conjunto almeriense se puso por delante con dos tantos consecutivos, el primero de ellos un tiro que tras repeler el larguero botó sobre la línea y salió fuera. Podadera desde el extremo a pase de Cruzado empató pero el equipo moguereño ofreció signos de no estar acertado en ataque ni cómodo en defensa. Almería, que buscaba tener mucha fluidez en la circulación de balón, aprovechaba sus desajustes para ir por delante. Luego Alejandro Capelo igualó a cuatro (m. 10) y Sergio Cruzado y de nuevo Podadera, infalible desde el extremo diestro, dieron la iniciativa a los de Moguer, pero Almería igua ló aprovechando la exclusión de Isaac Cumbreras. Poco antes de recuperar la igualdad numérica, Cruzado sostuvo al equipo en ataque con dos goles, uno de ellos colándose entre la defensa para penetrar y marcar, algo inhabitual en un cañonero de larga distancia.

Nadie rompía el encuentro, pues ninguno de los dos era lo suficientemente fuerte en defensa para frenar a su adversario y provocar un parcial a su favor y así fueron pasando los minutos, con intercambio de golpes nada definitivos. En la búsqueda de soluciones el técnico de Almería apostó por colocar una defensa mixta sobre Sergio Cruzado, que se fue al extremo para intercambiar su posición con Dani Podadera. Julio Bermúdez por su parte apostó por dar la oportunidad a Fran Garrido bajo los palos. A tenor de estas variantes salió ganando el PAN Moguer que abrió por primera vez una diferencia de dos goles (14-12, m. 26), lo que provocó el tiempo muerto visitante. De ahí hasta el descanso Garrido paró y lanzó un contragolpe que no pudo culminar Antoñito, empató Almería. Resolvió Cruzado con un disparo lejano (15-13) y en la jugada final, tras tiempo muerto, tras varios intentos de marcar amarillos, Gonzalo Álvarez puso el 16-14 desde los siete metros con el reloj ya a cero.

Parcial de 10-1

En el arranque de la segunda mitad el PAN Moguer mantuvo cinco minutos una diferencia de tres, pero Almería reaccionó y llegando con claridad al contrataque logró empatar (18-18). No obstante desde ahí al minuto c48 un parcial de 10-1 colocó a los locales con un cómodo 28-19.

En primera instancia los amarillos contratacaron y abrieron un nuevo hueco de cuatro goles, con un triplete de Podadera, que ofreció variedad de finalizaciones, culminando con espectacularidad una buena jugada tras parada de Fran Garrido (22-18, m. 40).

Almería pidió tiempo muerto porque había hecho aguas en ataque, con muchas pérdidas de balón ante una defensa amarilla ahora sí ajustada y muy atenta en la anticipación. Dani Podadera continuó su recital al contragolpe y tras la exclusión de Antoñito Almería pudo marcar otra vez ante un buen Fran Garrido desde los siete metros (23-19, m. 42).

Sergio Cruzado, a pesar de tener un defensor encima, se marcó un doblete de poderío, con un gol con una gran arrancada desde lejos, para elevar a seis tantos la diferencia. Luego se encargaron de agrandarla Gonzalo Álvarez y Salva Piosa para terminar de romper el partido (27-19).

Cruzado de nuevo y José Jiménez, tras un gol de Almería, establecieron el 29-20 a 11 minutos de la final. El equipo de Julio Jiménez, que dio entrada a varios jóvenes con menos minutos hasta entonces, tenía en su mano asegurar el triunfo y hasta adornarlo con una buena diferencia.

Al festival se sumó el portero Fran Garrido, que además de sus paradas se atrevió con un buen gol desde su arco a la portería contraria para colocar el 30-20 ante la frustración visitante, cuyo bajón físico era evidente. Cada parada de Garrido era una contra clara amarilla y Salva Piosa sumó dos tantos más a la abultada diferencia.

Almería seguía inoperante en ataque y en defensa no podía frenar las continuas oleadas amarillas en unos minutos que disfrutó mucho el público. Además los visitantes sufrían una exclusión al ser derribado Pablo

Cumbreras y Gonzalo Álvarez desde los siete metros colocaba el 33-20.

Javi González elevó a 14 la diferencia y tras repeler varios disparos Emilio Guerrero, incluido uno desde los siete metros, el rechace no pudo pararlo y Almería marcó su séptimo gol en toda la segunda parte, a un minuto del final.

Ficha técnica:

34.- PAN MOGUER: Fran Garrido (1) y Emilio Guerrero (p); Alejandro Zamora (0), Salva Piosa (3), Sergio Cruzado (9), Sergio Rodríguez (0), José Jiménez (1), Pablo Cumbreras (0), Alejandro Capelo (1), Dani Podadera (10), Alejandro Jiménez (0), Gonzalo Álvarez (6), Antonio José Rodríguez (1), Javi González (1), Isaac Cumbreras (0), Álvaro Quintero (1).

21.- BM Urci Almería: José F. López Rodríguez (p), Amador Luque (1), Juan Beltrán (0), Alberto Bonillo (0), Antonio Fernández (0), Abel Junco (3), José M. Vargas (0), Álvaro Gutiérrez (0), Raúl Luque (2), Manuel Iruela (0), Martín Pinilla (2), Javier Castro (1), Antornio Rimera (8), Alejandro Martín (4).

Árbitros: Enrique J. Y José Alberto Romero Cruz (Colegio Andaluz). Expulsaron a Isaac Cumbreras (m. 46).Excluyeron con dos minutos a los locales Alejandro Jiménez (2) y Antonio José Rodríguez; en los visitantes, a Alberto Bonillo (2), Amador Luque y Martín Pinilla.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 6-6, 10-9, 13-12, 16-14, (descanso), 18-16, 20-18, 25-19, 29-20, 33-20, 34-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, aplazado el día 9 de diciembre, y disputado en el Pabellón Municipal Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *