El Recre IES La Orden arrasa a Tecnum (7-0)

Plantilla del Recreativo IES La Orden haciendo piña.

Plantilla del Recreativo IES La Orden haciendo piña.

El Recreativo Bádminton IES La Orden comienza el año tal y como acabó el 2015: ganando. Se disputó la novena jornada de Liga Nacional de División de Honor, y el conjunto onubense logró una contundente victoria (7-0) frente a Tecnun de San Sebastián, por lo que los de Paco Ojeda se mantienen en lo más alto de la clasificación de forma invicta y solitaria. Comenzó el encuentro con el debut esta temporada de la pareja de dobles mixtos formada por Haideé Ojeda y Víctor Martín, que abrían el marcador frente a Marco Satrustegui y Miren Josebe Azcua. El tapiz ‘aiqbe’ presenció un duelo intenso para los albiazules que aunque marcaron distancias en el primer set, lucharon el parcial hasta la finalización del mismo (21-17). Idéntico guión en el segundo en el que derrocharon golpes y un juego exquisito para lograr el primer punto del choque (21-17). Los dobles masculino y femenino continuaron con el ritmo y expectativas del Recre IES La Orden. En el tapiz ‘Powerade’ Pablo Abián y Eliezer Ojeda disputaron un partido durísimo frente a Alejo Javier Ibeas y Aitor Arraiza. La emoción e intensidad persistió hasta el último punto de cada parcial, los cuales se quedaron en el feudo onubense para la alegría de los aficionados (21-19 y 21-19). Paralelamente, Noelia Jiménez y Laia Oset salvaron ‘in extremis’ alargar el partido de dobles femenino a un tercer set que se antojaba complicado. Previamente Miren Josebe y Blanca Ibeas poco pudieron hacer en el primer set (21-11 y 21-19), que por consecuencia continuaba redondeando el marcador para los locales (3-0) antes de los individuales.

Telma Santos sumó el cuarto punto que daba la novena victoria al Recre IES La Orden tras un plácido duelo en la pista ‘Andalucía’ frente a Blanca Ibeas. La portuguesa controló el partido de principio a fin que terminó con 21-12 y 21-4. Por su parte Pablo Abián, que cedió un set por primera vez esta temporada, consiguió remontar con la calidad y físico que le atesora (17-21, 21-5, 21-14). De esta forma el bilbilitano ponía el 5-0 en el electrónico. Como conclusión del evento, en la pista ‘Cajasol’, Jesús Cebey logró ganar a Aitor Arraiza (21-13 y 21-11); mientras que Haideé Ojeda remató el resultado (21-7 y 21-10) frente a Sara López.

Avanzan las jornadas y la temporada entra en la zona crucial para el devenir de los equipos que conforman el ‘Top 8’. Cada encuentro se convierte en una improvisada final, y el Andrés Estrada está preparado para ello. El próximo rival que visita el feudo onubense será Soderinsa Rinconada, con quien se rememorarán los intensos encuentros de los ya famosos clásicos del bádminton español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *