Valdocco recibe 2.000 euros de las Agustinas

Valdocco y las AgustinasLa Fundación Valdocco mantiene un emotivo encuentro con la Comunidad Religiosa acompañada por Cinta Bayo Caro del grupo organizador del IV Mercadillo Solidario Agustinas Huelva y que tuvo la iniciativa de esta colaboración. Pudimos compartir el intenso trabajo solidario desarrollado por la Casa Hernmandad de la Buena Muerte o el Colegio que en su campaña de recogida de alimentos alcanzó los 1050 Kg que serán destionados a las familias sin recursos que participan de los proyectos de inserción social y laboral de la fundación, así como la gran acogida que tuvo el IV Mercadillo Solidario organizado por un grupo de madres del Colegio con estupendas manualidades, bisutería, repostería casera y artesanal, típica de la navidad convirtiendo la calle Tres de Agosto en hervidero de gente. En definitiva, como afirmó Jaime de Vicente, “agradecer este efuerzo solidario de todas las personas y grupos que animan y promueven porque supone para la Fundación Valdocco una importante ayuda para sacar adelante las actividades dirigidas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes del Distrito V de nuestra ciudad”.

Valdocco es una fundación privada sin ánimo de lucro, que cuenta con 20 años de experiencia. La Fundación Valdocco tiene su sede y centro de inserción sociolaboral Valdocco ubicados en el barrio Alcalde Diego Sayago más conocido como El Torrejón en Huelva, donde lucha para conseguir la inserción socio laboral de personas que han salido de la cárcel o que sufren problemas de exclusión social. Esta fundación centra sus esfuerzos en lograr erradicar la pobreza en los barrios donde trabaja, fundamentalmente los que componen el Distrito V de Huelva.

La Fundación Valdocco desarrolla distintos programas y proyectos destinados a la prevención y formación para personas en riesgos de exclusión social. Entre los distintos programas que ejecuta la Fundación Valdocco se encuentran;Educación de calle: denominado La calle como espacio vital, que tiene como objetivo estar en contacto con los jóvenes en la propia calle para ofrecerles ayuda, apoyo, información, acceso a la formación y al uso pedagógico del ocio, así como Coevoluciona: destinado a mujeres autóctonas e inmigrantes; Fénix: programa para favorecer la inclusión social de personas que se encuentren en tercer grado/condicional o definitiva; Jabato 15: para evitar el absentismo escolar. La Fundación Valdocco también imparte numerosos cursos de formación profesional, además de orientación e intermediación laboral y fomentar el emprendimiento, entre otras acciones en las que participan personas de la capital y la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *