Critican la prórroga del presupuesto municipal por segundo año en Cortegana

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cortegana, Virginia Muñiz, ha criticado que el alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo (PP), inicie el año 2016 con un presupuesto municipal prorrogado desde 2014, “una situación que evidencia el descontrol en el que se encuentra sumido el primer edil y su equipo de gobierno”.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz socialista local ha criticado “la falta de previsión y la incompetencia” del PP en el Ayuntamiento y ha alertado del “grave perjuicio” que supone para los vecinos el hecho de que el Ayuntamiento no cuente con un presupuesto actualizado”.

Todo ello, al considerar que “se trata del documento más relevante para un ayuntamiento y que es fundamental para el funcionamiento de un municipio”.

Virginia Muñiz ha manifestado que “no atender los plazos que fija la legislación para la elaboración y aprobación del presupuesto es una prueba fehaciente de las carencias en la planificación y en la gestión de la actividad municipal por parte del PP”.

A su juicio, se trata de “una falta de organización que se suma a las irregularidades ya detectadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía en un informe de junio de 2015”.

En esta línea, la socialista ha criticado que se haya incrementado la partida destinada al pago de los sueldos del alcalde y los concejales en torno a un 20 por ciento, hasta 300.000 euros anuales, “sin que haya presupuesto ni modificación de partida presupuestaria, saltándose la ley, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir”.

A juicio de la edil socialista, “esta falta total de transparencia y oscurantismo” en la gestión del presupuesto es “una prueba evidente” de que el alcalde y su equipo de gobierno “tienen algo que ocultar para no reconocer las verdaderas deudas que tiene contraídas el Ayuntamiento, desde que gobierna el PP en el municipio hace cuatro años y medio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *