El comercio de Zalamea entrega más de 1400 euros en premios

Gala comercio ZalameaUnas 400 personas se dieron cita en el Antiguo Mercado de Abastos de Zalamea la Real, donde la entidad que agrupa a casi medio centenar de empresas y comercios locales, dispuso un aperitivo y realizó el sorteo de los cheques-regalo entre los clientes que realizaron sus compras en los establecimientos asociados desde el pasado 1 de diciembre. Según la directiva, además fue una jornada de convivencia entre clientes y empresarios locales.

En esta edición se optó por realizar un sorteo en directo durante la gala. En las anteriores ediciones, las papeletas fueron nominativas, extrayéndose de la urna los nombres de los ganadores. Otra novedad ha sido la celebración de un bingo entre los asistentes, con un premio de otro cheque-regalo de 300 euros.

El dinero de los premios volverá al comercio local con las compras que las personas ganadoras realicen, ya que, en ningún caso el premio puede canjearse por su importe en metálico.

Durante el acto, el presidente de la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, Javier Carrero, destacó un año más “la necesidad de mantener el comercio local como fuente de riqueza del municipio, ya que sólo entre los asociados, genera más de doscientos puestos de trabajo”.

Los comerciantes siguen trabajando para incrementar el gasto en el municipio y conseguir que un 10% de las compras que se van fuera se queden en el territorio. Consideran que la atención personalizada y un servicio postventa de confianza son los aspectos que más valoran los clientes que se decantan por las tiendas locales. Este año se ha detectado un aumento de las compras a través del comercio electrónico, lo cual se suma a las compras que se realizan en las grandes cadenas y superficies, los grandes competidores del comercio local.

En los primeros días de enero se ha notado un aumento en las ventas en los comercios zalameños, como han indicado muchos de los propietarios de las tiendas tradicionales, las compras de última hora para Reyes suelen realizarse a el comercio local.

Desde la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, la apuesta por afianzar las compras o contratación de servicios en empresas locales debe mantenerse todo el año, por lo que la entidad, va a seguir trabajando en la realización de acciones y propuestas para conseguir estos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *