El Espanyol le quita una plaza para la Copa

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol de Barcelona.

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol de Barcelona.

Se cortó la buena trayectoria del Fundación Cajasol Sporting en el primer partido de 2016 ante un rival directo en la lucha por uno de los puestos de Copa de la Reina como es el Espanyol de Barcelona. En un partido equilibrado y donde pudo ganar cualquiera, aunque tuvo más ocasiones el cuadro local, que llegó a mandar hasta tres balones a los palos, el encuentro se decidió en el minuto 78 con un autogol de la central rumana sportinguista Elena Pavel, que al intentar despejar un centro terminó metiendo el balón en su propia portería. Paso atrás del cuadro onubense en sus aspiraciones de volver a jugar la Copa de la Reina, ya que con esta derrota y después de muchas semanas se cae de las posiciones de privilegio, ya que ahora mismo es noveno con 19 puntos, pero a un solo punto del objetivo.

 

El Fundación Cajasol Sporting ha salido de los puestos de la Copa de la Reina tras la derrota por un resultado de cero goles a uno ante el RCD Espanyol, en un partido en el que las sportinguistas han gozado del control del juego y de las ocasiones más claras, llegando a contar con varios palos durante todo el encuentro y que una jugada desafortunada al final del encuentro decantó la balanza a favor de las españolistas tras el gol en propia puerta de Elena Pavel. Con este resultado el Fundación Cajasol Sporting desciende dos posiciones en la clasificación y sale de los puestos de la Copa de la Reina ocupando la novena con 19 puntos, por su parte el Espanyol asciende dos posiciones y ocupa la sexta posición con 22 puntos.

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol.

Fundación Cajasol Sporting-Espanyol.

El Fundación Cajasol Sporting salió al terreno de juego con la idea clara de ir a por el partido desde el inicio debido a que enfrente estaba situado un rival directo por los puestos coperos, además tras el sorteo las sportinguistas contarían durante la primera mitad con el viento a favor y tenían que aprovecharlo ya que en la segunda mitad el viento lo tendría en contra.

El Espanyol con el viento en contra y con la fuerte presión sportinguista hizo que le costara mucho trabajo salir de su propio campo, situación que aprovechó el Fundación Cajasol Sporting para encerrar en su área al rival y comenzar a contar con ocasiones claras de gol pero que la falta de puntería lastraría a las onubenses durante todo el encuentro.

En dos córner el Fundación Cajasol Sporting pudo ponerse por delante en el marcador pero primero Maite y después Anita no consiguieron rematar entre los tres palos y sendos remates de cabeza se marcharían ligeramente desviados. La fuerte presión que las sportinguistas sometían a las españolistas se fue poco a poco minorando a pesar de que las onubenses seguían llevando la batuta del encuentro.

A la media de hora de juego Martín-Prieto tuvo una nueva ocasión pero su remate fue desviado por Norma a córner. Al filo del descanso un centro de Jenny fue rematado de cabeza por Patri pero se marchó de nuevo rozando el palo derecho de la guardameta catalana. Con el cero a cero inicial ambos equipos se marcharían al descanso tras una primera mitad en la que el Fundación Cajasol Sporting pudo marcharse con un resultado muy favorable si hubiera contado con una mejor definición.

La segunda parte fue muy parecida a la primera mitad, aunque ahora el viento estuviera en contra de las sportinguistas mantuvieron el control del partido. A poco de comenzar esta segunda mitad Paloma contó con una muy buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador al quedarse sola ante Sara pero su vaselina se marchó alta. Después volvió a contar con otra nueva ocasión pero entre la mano de Sara y el larguero las sportinguistas consiguieron mantener el empate en el marcador.

Después de las ocasiones iniciales del Espanyol el Fundación Cajasol Sporting comenzaría a sumar ocasiones peligrosas pero que como en la primera mitad no acababa de materializar. En el minuto 65 Marina Martí recuperaría un balón a la defensa catalana y en una posición inmejorable enviaría el balón fuera. Después Martín-Prieto mandaría un balón a la cruceta de la portería de Norma. Para concluir unos cinco minutos de asedio total sobre la portería españolista, Anita tras un centro de Martín-Prieto picaría demasiado un remate de cabeza que dio en el larguero después de botar primero el balón sobre el césped.

En el minuto 78 llegaría el colmo de la mala suerte para el Fundación Cajasol Sporting, después de contar con varias ocasiones muy claras de gol llegó un centro por la banda izquierda y al intentar despejar Elena Pavel el balón lo envió al fondo de la portería sportinguista. Las sportinguistas no se rindieron y en el minuto 81 Virgy empujaría a gol un centro desde la banda de Marina Martí que el colegiado a instancia de su asistente anuló por un posible fuera de juego.

En el descuento del encuentro hubo dos ocasiones muy reseñables, primero una falta dentro del área señalado por juego peligroso fue mandado al palo por Patri tras sacarlo en corto Jenny y tras el rechace fue la propia Jenny objeto de una clara falta por parte de Lombi dentro del área que el colegiado no pitó la pena máxima.

Derrota injusta del Fundación Cajasol Sporting ante el RCD Espanyol en un partido que por dominio y ocasiones se merecieron llevar los tres puntos las sportinguistas ante un rival directo. Las onubenses en la próxima jornada viajarán a Badajoz para enfrentarse al Santa Teresa.

Ficha técnica:

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández (min.76 Vala Asenova), Cristina Martín-Prieto, Virgy García, Patri Gavira, Sandra Castelló, Jenny Benítez, Marina Martí y Paulita Perea.

RCD Espanyol: Norma, Pereira, Elba, Estíbi, Inés, Aina, Zaira, Lombi, Laura (min.56 Xiki), Paloma (min.89 Júlia) y Aroa (min.76 Pelegrí).

Gol: 0-1 min.78 Elena Pavel (p.p.).

Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a las locales Anita, Paulita y Patri y a las visitantes Inés, Paloma y Zaira.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden, con rachas de fuerte viento.

Resultados y clasificación:

CD Transportes Alcaine 1-2 Real Sociedad de Fútbol

Fundación Albacete Balompié 3-2 UD Collerense

Rayo Vallecano de Madrid 2-1 Santa Teresa CD

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid Féminas

Valencia Féminas CF 3-0 UD Granadilla

FC Barcelona 2-0 Oiartzun KE

Levante UD 3-1 Oviedo Moderno CF

SPORTING HUELVA 0-1 RCD Espanyol de Barcelona

P Equipo PS J G E P F C DF
1 37

13

12

1

0

36

4

32
2 33

13

10

3

0

44

7

37
3 31

13

10

1

2

38

9

29
4 25

13

8

1

4

24

18

6
5 22

13

7

1

5

29

22

7
6 22

13

7

1

5

14

18

-4
7 21

13

7

0

6

22

16

6
8 20

13

6

2

5

29

15

14
9 19

13

5

4

4

19

16

3
10 16

13

5

1

7

16

22

-6
11 13

13

4

1

8

12

20

-8
12 11

13

3

2

8

15

37

-22
13 11

13

3

2

8

21

54

-33
14 10

13

3

1

9

14

27

-13
15 7

13

2

1

10

10

33

-23
16 2

13

0

2

11

9

34

-25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *