El turismo y la diferenciación del destino Huelva centran una jornada del CESpH

Destinadas a profesionales y gestores, incluyen la ponencia 'Haciendo marca Huelva', a cargo de Carmen Esquivias

II JORNADAS CESpHEl Hotel Barceló de Punta Umbría acogerá el próximo 14 de Enero las II Jornadas del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH), que este año se centran en la relación entre ‘Marca, identidad y diferenciación del destino Huelva’.

Destinadas a profesionales y gestores del sector público y privado, la jornada incluye la ponencia ‘Haciendo marca Huelva’, a cargo de Carmen Esquivias, responsable de Estrategia de Marca en Family Agencia y Meeting SUR. Asimismo, durante la jornada se desarrollarán mesas de trabajo que tendrán como temas la Oferta Turística, Estacionalidad, Promoción de Destino, Infraestructuras, Turismo Rural y Patrimonio cultural y Turismo. Durante la jornada se propondrán diversas experiencias a través de un panel de empresas, presentado por el cómico Willy Barrera.

El encuentro está orientado a uno de los pilares estratégicos de la economía onubense como es el turismo: desde el CESpH se considera que la marca, la identidad y la diferenciación del destino Huelva debe cumplir una función económica y social fundamental, que posicione a la provincia entre los principales destinos turísticos, constituyendo así la base de cualquier estrategia global del sector.

Bajo este planteamiento, y en el marco de la Jornada, se presentará el dictamen del CESpH sobre el Sector Turístico, aprobado hace unos días por el Pleno del Consejo, y para el que se ha analizado toda la información estadística existente hasta la actualidad para analizar la la situación del turismo en la provincia de Huelva.

El su último Pleno del año, el CESpH aprobó los cinco dictámenes que se llevaban a debate, relativos a la coyuntura del mercado de trabajo en la provincia de Huelva correspondiente al primer, segundo y tercer trimestre de 2015, realizados por la Comisión de Análisis de Mercado de Trabajo y Social; un cuarto dictamen denominado “Diagnóstico del Sector Turístico en la provincia de Huelva”, realizado por la Comisión de Economía; y un quinto y último sobre la situación de las principales infraestructuras reclamadas en la provincia, realizado por la Comisión de Infraestructuras.

Además, se ha aprobado un informe sobre el “Impacto de los Presupuestos Generales del Estado 2016 para la provincia de Huelva”, elaborado por la Comisión de Infraestructuras, y un acuerdo realizado por la Comisión de Infraestructuras sobre la “Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible”

El presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha  destacado como una de las conclusiones la falta de infraestructuras como causa de desventaja competitiva para el turismo provincial. Respecto al mercado de trabajo, García del Hoyo afirma que se puede hablar de “mejoría tenue” en varios sectores de la provincia durante el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *