La renuncia de Manuela de Paz a la presidencia del Puerto será efectiva desde este lunes

Manuela de PazLa renuncia de la que hasta ahora ha sido presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, tiene efecto desde este lunes, puesto que su sustituto, Javier Barrero, es miembro de la Diputación Permanente del Congreso hasta la constitución de la Cámara Baja de la nueva legislatura.

El 29 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nombramiento del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero.

Este nombramiento se produjo tras darse a conocer ese mismo martes la renuncia de Manuela de Paz, que cesa en su puesto a petición propia para volver a su cátedra de Economía en la Universidad de Huelva tras cuatro años al frente de la Autoridad Portuaria onubense.

Jaime Javier Barrero López nació en Adrada (Ávila) en 1949. Abogado de profesión y especialista en temas laborales y de administración pública, ha sido diputado nacional por Huelva en la última legislatura, durante la que ejerció como vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados.

En la Cámara Baja, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha ocupado escaño desde 1982 y ha desempeñado, entre otros cargos, los de secretario primero de la Mesa del Congreso; presidente en la Comisión de Justicia e Interior; vicepresidente de la Comisión Constitucional, y portavoz socialista en las comisiones de Justicia e Interior y de Defensa. Barrero es actualmente presidente del PSOE de Huelva y ha sido también secretario general del PSOE onubense desde el año 1997 al 2008.

Barrero, nacido en la provincia Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, además, es miembro del comité federal del PSOE y también miembro del comité director del PSOE andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *