Un original cartel para el Carnaval de Ayamonte

 

Presentación cartel Carnaval Ayamonte (4) Presentación cartel Carnaval Ayamonte (3) Presentación cartel Carnaval Ayamonte (2) Presentación cartel Carnaval Ayamonte (1)Ayamonte ha vivido este fin de semana el primero de los actos de unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo catorce de febrero y que se van a desarrollar de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte en colaboración con la Asociación de Carnavaleros de la ciudad.

En un teatro Cardenio absolutamente repleto de público se llevó a cabo el acto de presentación del cartel anunciador de estas fiestas de invierno, así como de las componentes de las cortes infantil y juvenil, y la pregonera, un ilusionada Raquel Rodríguez. Igualmente se dio a conocer el nombre del carnavalero del año, honor que este año ha recaído en Pedro Duarte, conocido en la localidad como “Pedro Toronjo”. El acto, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, fue presentado por Tere Alonso, quien fuera reina del carnaval ayamontino en 1985, y contó con la presencia de las reinas del carnaval 2015, Carmen Carrillo de los Ángeles e Irene Miñana José.

El primer edil local y la reina saliente fueron los encargados de descubrir el cartel, obra del artista local Andrés Moreno, que contó con una gran acogida por parte de los asistentes al acto. El autor de la obra, denominada por su creador como “Loco febrero”, se mostró muy satisfecho por la respuesta del público y muy agradecido a la organización por su elección.

Tras la ronda de presentaciones, al término del acto, el alcalde de la ciudad se dirigió a los presentes en el teatro con un mensaje que fue muy aplaudido, y en el que el primer edil local se confesó “un fanático del carnaval”. Fernández felicitó a Andrés Moreno por su obra, señalando que “es un dificilísimo reto reflejar la compleja realidad del carnaval en un cartel que lo represente todo y Andrés Moreno lo ha conseguido de manera sobresaliente”. Además, el alcalde se mostró expectante y confiado en el éxito de la pregonera, a la que se refirió indicando que “estoy convencido de que también Raquel Rodríguez superará con nota este desafío en un pregón que estamos esperando con impaciencia”.

El alcalde, tras elogiar el papel de la reina y damas de los carnavales, concluyó su intervención reivindicando el carácter popular del Carnaval ayamontino que “es del Pueblo, no del Ayuntamiento, ni del Alcalde” -dijo-, a lo que añadió que “si somos capaces de mantener esa independencia y ese carácter genuinamente popular, nuestro carnaval seguirá siendo grande durante muchos años más”.

El carnaval de Ayamonte, que ya ha comenzado de manera oficial,  continuará el próximo fin de semana con los actos de  elección de las reinas,  que se celebrarán en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *