Una joven con espina bífida presentará la gala del Carnaval de Lepe

En 2014 fue designada dama de la corte de honor de la reina del carnaval lepero

Carnaval Lepe Marian (1)(Texto y foto: Fermín Cabanillas) Una joven con espina bífida vecina de Lepe, Marían Pérez Antonete, ha sido elegida por la comisión de carnaval de su pueblo para presentar una gala de este año, después de que en 2014 fuese designada dama de la corte de honor de la reina del carnaval lepero.

La joven, que tiene 18 años de edad, ha dicho que se encuentra “tan ilusionada que no sé como explicarlo”, una vez que ayer le confirmó la comisión organizadora que sería la encargada de presentar la gala del próximo 29 de enero junto a otro joven, José Manuel Jiménez.

La presentadora de la gala, que se tendrá que mover en el escenario en su silla de ruedas, ya participó de forma activa el año pasado en todos los actos del carnaval lepero, al encontrarse adaptados para sus problemas de movilidad todos los escenarios de la fiesta, excepto la cabalgata.

Marían asegura que su pasión por el carnaval tiene casi el mismo tiempo que el joven carnaval lepero, una fiesta que comenzó a renacer en la pasada década tras extinguirse en los años 90.

De hecho, se está encargando desde hace un año de recopilar todos los grupos que han actuado en la citada fiesta, para ayudar a que los repertorios no se pierdan.

Su madre, María del Mar Antonete, ha explicado que, de esta forma, cumplirá “un deseo más dentro de su enorme afición por esta fiesta”, a la vez que ha bromeado con que “con lo callejera que es, ya solo le falta una excusa más para faltar de casa ese día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *