‘Zembrando el pánico’, de La Colombina, dedicará su actuación a Manuel Silván

Cinco grupos más se suben a las tablas del Gran Teatro este domingo: 'Mi cantinela', de Bollullos; 'En la sábana se está más calentito', de Niebla; 'Al caer la noche', de Huelva; 'A tu salud', de Punta Umbría; y 'Mamma mía', de San José de la Rinconada

Los zijos de Luis y Ana, el pasado año en el Gran Teatro.

Los zijos de Luis y Ana, el pasado año en el Gran Teatro.

Tras un sábado en el que hubo un lleno absoluto del Gran Teatro de Huelva, este domingo se vivirá en el Gran Teatro la segunda jornada de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. Si ya en la primera noche estuvo presente el recuerdo del recientemente fallecido Manuel Silván, este domingo se vivirá un momento muy especial con la actuación de la murga ‘Zembrando el pánico’, de la peña La Colombina, a la que pertenecía Silván.  La actuación será un homenaje a este gran carnavalero y mejor persona. La murga de La Colombina será la encargada de abrir la segunda parte de la noche tras el descanso. El pasado año alcanzaron la final y quedaron segundos clasificados con ‘Los zijos de Luis y Ana’, con lo que este año esperan tener una andadura igualmente positiva y dedicársela a Manuel Silván.

Cinco agrupaciones más se suben a las tablas del Gran Teatro Onubense este domingo: la comparsa ‘Mi cantinela’, de Bollullos del Condado; la murga iliplense ‘En la sábana se está más calentito’; la comparsa de Huelva ‘Al caer la noche’; la comparsa ‘A tu salud’, de Punta Umbría; y la murga ‘Mamma mía’, procedente de la localidad de San José de la Rinconada.

Los encargados de abrir la noche son los bollulleros de ‘Mi cantinela’, que el pasado año fueron ‘El rey de la noche’, agrupación con la que llegaron a las semifinales y consiguió el Dedal de Oro.

Los que debutan en el Gran Teatro son los componentes de ‘En la sábana se está más calentito’, unos iliplenses que esperan ganarse al público con un montaje que tiene a Pablo Romero como protagonista.

Bajo la dirección de Luis Domínguez, la comparsa de Huelva ‘Al caer la noche’, de la peña Nuevo antifaz, regresa al Gran Teatro con letras de Jesús Mariscal, Israel Pereira y Borja Rueda, y música de Israel Pereira y José Eusebio Mora. El pasado año fueron ‘La comparsa del samurái’.

Tras el descanso será el turno de ‘Zembrando el pánico’, y después se suben al escenario del Gran Teatro los miembros de la comparsa mixta de Punta Umbría ‘A tu salud’. El pasado año fueron ‘La muñeca y alcanzaron las semifinales.

La noche se cierra con la actuación de ‘Mamma mía’, una murga que viene desde San José de la Rinconada y que es la primera vez que participa en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *