15 jóvenes reciben una beca de formación lingüística en el Reino Unido

El Plan de Diputación busca favorecer la capacitación de la juventud a través de la formación y el empleo

Grupo_BecariosHEBE Maru_BecasHEBE Maru_BecasHEBE2La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha hecho entrega a 15 jóvenes de  la provincia de las becas correspondientes a la Línea 2 del Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo), plan que la institución provincial puso en marcha el pasado mes de octubre como fórmula de captación de la juventud a través de la formación y el empleo.

Para ello, el Plan HEBE tiene como principal actuación potenciar y mejorar la empleabilidad de la población joven de los espacios rurales mediante su capacitación a través de becas para jóvenes de edad comprendida entre 20 y 29 años, que dispongan de titulación universitaria o FP -según los casos- y que, estando en situación de desempleo y careciendo de experiencia profesional superior a tres meses, se encuentren empadronadas en algún municipio del Grupo de Desarrollo Rural que corresponda.

En palabras de la vicepresidenta, estas becas para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística “son una magnífica oportunidad para garantizar a los jóvenes de nuestra provincia una experiencia que les ayude a acceder a ese primer empleo, ya que la crisis económica ha afectado especialmente a la población joven, que se enfrenta a falta de oportunidades dentro del mercado de trabajo debido principalmente a su inexperiencia laboral”.

Según ha señalado María Eugenia Limón, el Plan HEBE cuenta con tres líneas de actuación: una primera línea diseñada para facilitar la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de los principales sectores económicos de cada territorio, que ya se ha realizado por todas las comarcas de la provincia; una segunda línea de becas para la formación en idiomas, mediante inmersión lingüística en otros países europeos, a la que corresponden las becas entregadas hoy; y una tercera y última línea de ayudas dirigidas a jóvenes empresarios para mejorar la competitividad de sus empresas en sectores relacionados con el turismo y que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo.

Esta Línea 2 del Plan HEBE de becas para la formación en idiomas se ha articulado a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia, siendo el reparto de las 15 becas entre todos ellos en función de criterios de población, renta y desempleo.

Así, se han concedido dos becas en ADRAO, tres becas en ADERCON, tres becas en Guadiodiel, tres becas en la ADR Cuenca Minera y cuatro becas en el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El periodo de realización de las prácticas será desde el 17 de enero hasta el 17 de abril de 2016 y la empresa contratada para la gestión es Ken,s School of English.

Las becas se desarrollarán en la localidad de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra. El alojamiento de los 15 jóvenes en la residencia de estudiantes será en régimen de pensión completa, en habitación individual con baño compartido. El curso tendrá una duración de 5 horas al día de lunes a viernes. La empresa facilitará a los participantes un dinero de bolsillo, que será 100 euros por participante y mes, siendo el importe total 300 euros por participante. Asimismo, la empresa proporcionará a los participantes mapas y documentación informativa necesaria para el correcto desarrollo de la estancia.

La empresa se encargará del traslado de los participantes desde el aeropuerto de origen hasta el lugar de alojamiento y al finalizar el periodo de duración de la beca, su traslado desde el alojamiento hasta aeropuerto de destino. Se nombrará un coordinador que acompañará personalmente a las personas beneficiarias de las becas desde el día de salida hasta su incorporación en la residencia y centro de estudios, y posteriormente organizará el regreso al lugar de origen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *