Antonio García Álvarez, ganador del Campeonato local de Becada 2015-2016

Campeonato local de caza en Cartaya.

Campeonato local de caza en Cartaya.

El Campo Común de Abajo, concretamente la zona de la Laguna del Águila, ha sido este domingo el escenario del XII Campeonato Local de Becada 2015-2016, que organiza la Sociedad de Cazadores de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y de varias empresas del municipio. Se trata de una competición ya tradicional en el calendario deportivo local, que este año ha registrado una mayor participación con respecto a las últimas ediciones, con la concurrencia de un total de 65 cazadores, que además de participar en una espléndida jornada de caza, disfrutaron posteriormente de una comida de convivencia en pleno pinar cartayero. La competición, según destacó el presidente de la sociedad, Fernando Villalobos Conejo, “estuvo a la altura de la trayectoria de este campeonato, con una notable participación” y se saldó también con un incremento de las capturas con respecto a la anterior edición, consiguiendo los participantes un total de 17 becadas. La victoria final fue para el cazador Antonio García Álvarez, seguido por Sergio Díaz Valdés y Francisco Jesús Escobar Peña, que consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. La cuarta posición fue para Francisco Manuel Ceada Hermoso, la quinta para José Antonio Delgado Luis y el sexto puesto recayó en Juan Bravo, mientras que Manuel Jesús Moreno Barroso fue séptimo.

Una vez finalizada la prueba, la jornada continuó la entrega de trofeos, a la que asistió el alcalde, Juan M. Polo, que destacó “el excelente marco que ofrece el pinar cartayero para la práctica deportiva en general y la importancia de que colectivos de deportistas y de aficionados a las actividades cinegéticas puedan desarrollar su afición, siempre desde el máximo respeto a este entorno y cuidando el excepcional marco que ofrece el Campo Común de la localidad”.

Por su parte, Villalobos, que agradeció la colaboración del Consistorio y la presencia tanto del alcalde como de los concejales de Medio Ambiente, Isabel Orta, y Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, se mostró “tremendamente satisfecho” con la afluencia de participantes y quiso resaltar la competición como fomento de la convivencia entre los aficionados a la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *