Ayamonte se suma al proyecto ‘Assess Well’

EOI 6El Ayuntamiento de Ayamonte y la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad fronteriza participan en el proyecto Assess Well, una iniciativa impulsada por cinco instituciones socias de Alemania, Italia, Reino Unido y España, cuyo objetivo es desarrollar nuevos planes de estudio del inglés para la Formación Profesional, destinados a las personas que trabajan en el Sector del Turismo de Bienestar, como la gestión de spas y balnearios, el cuidado personal o los tratamientos cosméticos, entre otros servicios.

La experiencia ha demostrado que, aunque el sector turístico contribuye de manera significativa al crecimiento económico, el empleo y el desarrollo social, todavía hay una serie de desafíos en torno a las competencias profesionales de sus trabajadores, que frecuentemente trabajan en un entorno predominantemente intercultural e internacional. La naturaleza de esta industria implica que hay un alto número de trabajadores extranjeros, y asimismo que un alto porcentaje de los clientes es de origen internacional, por lo que el inglés es habitualmente utilizado como lengua común. Sin embargo, los cursos  de formación dirigidos a la industria hotelera a menudo se limitan a formar exclusivamente al personal que presta el servicio de recepción o de restauración, y, como resultado, los profesionales que se especializan en los servicios relacionados con el spa del hotel a menudo carecen de medios para desarrollar la competencia comunicativa en inglés técnico relevante para su trabajo.

A través de este innovador proyecto se desarrollan contenidos curriculares de formación en inglés para el empleo, que incluyen una serie de experiencias prácticas como talleres in situ, períodos de observación, visitas de estudio y simulaciones auténticas. Además, también se desarrollan recursos lingüísticos  multimedia.

El proyecto Assess Well, que se inició el pasado mes de septiembre y se prolongará hasta 2018, está coordinado por el VHS Cham, con sede en Alemania, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de ámbito europeo. Además del Ayuntamiento de Ayamonte y la EOI Do Mundo Lume de la ciudad fronteriza, también trabajan en el proyecto la Universidad de Wolverhampton, en el Reino Unido, y la Cooperativa Monte Patino, en Italia.

Las personas interesadas en participar en esta novedosa iniciativa pueden ampliar la información a través de la web 21700231.edu@juntadeandalucia.es y de  esther.cores.edu@juntadeandalucia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *