Lepe pide una reunión con el consejero para abordar la apertura del Chare de la Costa

La intención del Consistorio lepero "es encontrar una solución para la pronta apertura de estas instalaciones"

Imagen de archivo de la visita del consejero en agosto a las obras, ya finalizadas, del Chare de la Costa.

Imagen de archivo de la visita del delegado del gobierno en agosto a las obras, ya finalizadas, del Chare de la Costa.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, acudirá este martes, 12 de enero, a la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para registrar la solicitud de un encuentro con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, al objeto de tratar la próxima apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, según ha informado el Ayuntamiento de Lepe en un comunicado de prensa.

La intención del Consistorio lepero, según se indica en dicha nota, “es encontrar una solución adecuada para la pronta apertura de estas instalaciones, que supondrán una valiosa mejora en la atención sanitaria no sólo de los ciudadanos de Lepe, sino de los cerca de 100.000 ciudadanos que viven en la comarca costera”.

PARTIDO SOCIALISTA

ferrera en rueda de prensa 0

Jesús Ferrera.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este lunes que la Diputación de Málaga va a sufragar los accesos al centro hospitalario de alta resolución (chare) de Cártama porque firmó un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con el Ayuntamiento de la citada localidad malagueña.

En rueda de prensa, Ferrera ha criticado “las mentiras y embustes” del PP al respecto que dejan, a su juicio, “en muy mal lugar al partido a nivel provincial”, indicando además que “el argumento de que la Diputación de Huelva tiene que entrar”, tal y como solicitó hace unos días el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, es “totalmente absurdo y falto de rigor”, ya que, según ha insistido, “la Diputación de Málaga lo hace porque firmó un convenio este ente provincial con la Junta y el Ayuntamiento de Cártama”.

En este sentido, ha hecho hincapié en “el cinismo” de González, el cual cuando era alcalde de Lepe, ha recordado Ferrera, asumió “un compromiso de urbanización y de llevar luz y agua al chare, que va a beneficiar a toda la costa”.

“La Junta ha cumplido y ahora tenemos un hospital cerrado en Lepe, pagado con dinero de todos los andaluces, y a un ayuntamiento que no cumple” y que “tampoco destinó dinero cuando cobró más de cuatro millones del Plan E”, ha remarcado.

Ferrera ha recordado el punto cuarto del citado convenio que dice textualmente que el Ayuntamiento de Lepe “se compromete a asumir los gastos de urbanización con suministro de agua potable y energía eléctrica, con caudal y potencias suficientes, así como con evacuación de aguas residuales para el correcto funcionamiento del centro”, así como el octavo, que dice que “las administraciones firmantes adquieren el compromiso de promover las actuaciones necesarias que faciliten el fiel cumplimiento del presente convenio, que se extinguirá cuando se dé cumplimiento a las previsiones contenidas en el mismo”.

Al respecto, Ferrera ha dejado claro que “la Junta ha cumplido porque ha terminado el hospital, pero el Ayuntamiento de Lepe no, otra mentira más donde se escudan los perdedores y los tramposos”. Del mismo modo, ha recordado el proyecto solicitado por el Consistorio lepero para acometer estas obras y una carta de la UTE, que se encargó en un principio de las obras.

One Response to Lepe pide una reunión con el consejero para abordar la apertura del Chare de la Costa

  1. MANUEL ANTONIO RAMÍREZ PONCE

    Demostrar los políticos que verdaderamente os importa la salud de los ciudadanos. Este es un hospital verdaderamente importante para los ciudadanos de la costa oscidental de Huelva. Seria una poca vergüenza que este hospital se quedara cerrado a igual que el Virgen Bella después de una inversión de la Junta de Andalucía de 21 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *