El PP llevará al Parlamento medidas urgentes para Huelva ante la “inactividad” de Díaz

Los populares subrayan como prioridades la finalización de los Chare o las mejoras en el puente del Odiel

PP HuelvaEl Partido Popular de Huelva presentará un paquete de medidas urgentes para la provincia en el Parlamento andaluz ante la “parálisis” de una Junta de Andalucía cuya presidenta, Susana Díaz, “tiene parada su acción de Gobierno al estar centrada en su pulso por controlar el PSOE”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del PP de Huelva en la que ha estado acompañado por los parlamentarios andaluces por Huelva, Guillermo García Longoria y Carmen Céspedes. González ha recalcado que “Susana Díaz quiere irse a Madrid y mientras tanto tiene abandonada Andalucía y también a Huelva”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “cerramos el curso con el rechazo del PSOE y de Ciudadanos a todas las enmiendas que presentamos a unos presupuestos sin provincializar y sin dinero para Huelva; PSOE y Ciudadanos dijeron no a 77 enmiendas para Huelva por valor de 55 millones  de euros, por tanto, empezamos el año sin inversiones para esta provincia”.

Así, ha indicado que “pocas obras de la Junta de Andalucía o ninguna van a empezar en esta provincia en 2016 porque sin inversión y sin obras no hay empleo”. Por ello, ha subrayado que “cuando más se necesita, menos está la Junta, porque la señora Díaz y el PSOE están en otras cosas que no tienen nada que ver con Huelva”.

Los populares, a este respecto, han indicado que “ya que la Junta olvida a Huelva, nosotros vamos a llevar a Huelva al Parlamento y vamos a exigir lo que a Huelva le corresponde, carreteras, proyectos mineros, agua, hospitales, guarderías, colegios, ayudas sociales, ayuda a los ayuntamientos…”.

González ha señalado que “el Gobierno de la Junta afecta a la vida de las personas de esta provincia, por lo tanto, una Junta paralizada paraliza a toda una provincia” y ha insistido en que desde el PP “vamos a incrementar nuestra presencia en el territorio y vamos a ser diputados de respuesta inmediata, es decir, donde haya un problema en esta provincia, sea el pueblo que sea, allí habrá un parlamentario del PP para seguir siendo el altavoz de las reivindicaciones de Huelva”.

De este modo, ha afirmado que  “si la Junta no viene a Huelva, Huelva irá a la Junta y por ello presentaremos en los próximos días sobre 5 iniciativas urgentes para Huelva para que estén en marcha o finalizadas antes de que acabe este año”.

En este sentido, ha destacado que “los tres Chares prometidos hace una década por la Junta deben estar puestos en funcionamiento o, en su defecto con la obras en marcha en el caso del hospital del Condado, en este año”.

Asimismo, se pedirá el desbloqueo del proyecto de la autovía de la Cuenca Minera debe desbloquearse, mejoras en la seguridad en el Puente del Odiel, la finalización de los accesos a la Costa desde la A-49 y la puesta en marcha de un la de formación minera parea que los proyectos mineros de la provincia estén reanudados y con gente de los pueblos mineros trabajando en ellos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *