El Smurfit sufre pero gana al Betis B

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando el triunfo.

Jugadores del Smurfit Kappa celebrando el triunfo.

Se abría 2016 con un duelo atractivo entre dos equipos muy jóvenes pero con diferentes dinámicas en esta temporada. El Smurfit Kappa, dirigido por Jesús Martínez metidos en la pelea por el liderato querían empezar el año con buen sabor de boca tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. En frente un Betis FSN ‘B’, con buenas sensaciones en su juego en partidos ante rivales de mayor importancia. Sin embargo, los resultados no les acompaña y están metidos en la pelea por la permanencia actualmente. Comenzaba el partido con mucho ritmo entre los dos equipos. Nada más arrancar, Iván ya se sacaba la primera ocasión peligrosa en la que Álex tuvo que esforzarse. No se quedaba atrás el filial bético que mediante el palmerino Pedro pudo abrir la lata de no ser por la gran parada de Edu en portería. El partido estaba muy abierto, así Alberto estrella un disparo al larguero del marco visitante tras una buena jugada de estrategia de córner. Poco después, una jugada muy rápida de contraataque sevillano no llega Julio al segundo palo con todo a favor para empujarla. Tras estos minutos de mucho movimiento entre los dos equipos, ambos buscaban evitar errores antes que buscar puerta. Mucha posesión en la zona central y una defensa intensa tras los primeros cinco minutos de mucho tuteo.

Se llegaba al 7´y nuevamente Edu salvaba a los suyos con una buena parada a Nando. El bético en un 1×1 no encontró el hueco para encontrar portería. La respuesta de Smurfit Kappa sería inaugurar el marcador en el minuto 9. Los locales ante la presión del filial bético se deshace con un pase de 30 metros de Medrano que recoge Moreno que sólo ante Álex consigue batir para establecer el 1-0 para los condales. Con este resultado favorable para los de Jesús Martínez, pudieron ampliar distancias en el mismo minuto tras una ocasión de Medrano que no logra encontrar nadie en el 2º palo. En cambio, los de Mane que lo intentaban con mucho tesón y un buen juego pero no andaban muy finos en portería. Los nazarenos seguían llegando con ciertos disparos de David López y Chiqui que hacían trabajar a Edu pero el marcador seguía inamovible a favor de Smurfit Kappa. Un poco más tarde, Moreno no consigue llegar en el segundo palo tras un gran pase de Medrano, muy activo en el juego en la tarde de hoy.

El partido era puramente táctico y bonito. Se notaba la mano de Jesús Martínez y Mane en sus equipos que mantenían sus ideas sobre la pista onubense. Cualquier mínimo detalle resolvería la balanza en este encuentro igualado. Se presionaban Smurfit Kappa y Betis FSN “B” por lo que se producían más errores en la elaboración. Nuevamente, Pedro está a punto de poner el empate tras sacarse un fuerte tiro que se marcha cerca de la portería palmerina. Ponía más empeño el filial nazareno en este tramo final en buscar el gol. En el 17´, el local Fran saca bajo la línea del gol un disparo visitante tras una buena jugada de estrategia de falta directa. Poco después, el bético Pedro se encontraba otra vez con Edu.

Tras varios minutos donde sufrió de lo lindo Smurfit Kappa en defensa respondía con una oportunidad de Alberto tras pase de Iván. El meta sevillano muy seguro evitaba que el marcador se moviera. Con el resultado de 1-0 se marchaban ambos equipos a vestuarios. Se reanudaba la segunda mitad y poco se parecía estos minutos con el arranque de la primera. Mucha igualdad y mucho tanteo con respeto para no cometer errores con este resultado ajustado. Las defensas muy bien cerradas evitaban males mayores.

En el 24´ de partido una muy buena jugada asistida por Julio la finaliza Nando para colocar en el luminoso el 1-1. El sevillano con una gran toque en carrera batía a Pepe para igualar la contienda.

El gol dio alas a los de Mane que empezaron a tener mucho más peligro. El juvenil bético Carlos a punto está de adelantar a los suyos de no ser por la gran parada del meta onubense. Sin embargo, con un juego mucho más vertical intentaba Smurfit Kappa llegar sobre la portería de Álex. Los desequilibrantes Iván y Alberto pusieron la mordiente con varias llegadas que no materializaron el segundo tanto.

Se volvía a abrir más el partido, que ahora en el minuto 28, Borrego – en dos ocasiones – se encontraría con las paradas de Pepe. Cualquiera podía adelantarse en el marcador. Y así lo hizo Iván tras montar una rápida contra desde su campo. No falló ante Álex poniendo el 2-1 en el minuto 30.

Poco le duró la alegría a los palmerinos. Con mucho carácter de los de Mane, respondían empatando el partido en la siguiente jugada por mediación de Chiqui. El juvenil nazareno se saca un disparo colocado para poner rápidamente el empate.

Se volvía a igualar el partido en un minuto frenético con los dos goles. Los visitantes conseguían elaborar y mantener más la posesión pero se encontraban ante una defensa de mucho mérito. Pero, nuevamente en otra llegada de Smurfit Kappa, convertía el 3-2 tras una gran acción de Juanma en el área sacándose un disparo inapelable a la derecha de las redes hispalenses. El gol dejó un poco tocado a la escuadra verdiblanca tras no encontrar premio a su buen partido.

Los palmerinos se sentían cómodos con el resultado y alternando la defensa alta con la de mitad de pista para ahogar la posesión de Betis FSN “B”. Borrego en una débil llegada ponía el mayor peligro acercándose el encuentro a los últimos cinco minutos para el final.

Pedía rápidamente el entrenador del filial bético el tiempo muerto para poner a Nando como portero-jugador. En una de las primeras jugadas bien trenzadas, Carlos pudo establecer el empate pero su disparo no llega a puerta tras recoger el pase en el segundo palo.

Sin embargo, aumentaría distancias Smurfit Kappa con un robo en primera línea de Alberto que a placer ponía el 4-2 en el minuto 38. El killer palmerino con este gol tenía su “regalo de cumpleaños” en la tarde del sábado.

Todo parecía estar sentenciado pero con mucho carácter, el filial bético haría sufrir a los locales hasta el último segundo. Un gol de David López en el 39´, tras recoger un balón muerto en el área conseguía reducir distancias y meter miedo a la escuadra palmerina a falta de un minuto para el final.

En este último minuto de infarto, todo puso pasar. Desde la sentencia tras un robo de Iván, hasta el empate del Betis FSN “B”. Julio y una ocasión de David López a falta de dos segundos para el final pudieron rescatar un punto de final de no ser por dos grandes paradas de Pepe. El meta condal daba a su equipo los tres puntos en este partido que suponía la primera victoria de Smurfit Kappa en 2016 en un bonito partido que mostraron ambas escuadras durante los 40 minutos.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 4 .- Edu, José Ángel, Dani Salas, Alberto e Iván – cinco inicial – Antonio, Medrano, Moreno, Fran, Juanma, Jesús y Pepe

Real Betis FSN “B”: 3 .-  Álex, Luis, Pedro, Julio y Nando – cinco inicial – David López, Borrego, Cristian, Carlos, Chiqui, Iván y Alberto

Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Edu (m10´), Jesús (m17´), Iván (m31´), Alberto (m39´) y José Ángel (m39´).

Goles: 1-0 (9´) Moreno; 1-1 (24´) Nando; 2-1 (30´) Iván; 2-2 (30´) Chiqui; 3-2 (32´) Juanma; 4-2 (38´) Alberto; 43 (39´) David López.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14º Jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *