Investigan a 12 implicados en robos de aceituna en La Palma del Condado

20160111_robo campos_ROCA 3

La Guardia Civil de Huelva investiga a 12 personas presuntamente implicadas en diferentes hurtos de aceitunas en fincas del término municipal de La Palma del Condado. No obstante la rápida intervención del equipo de especialistas en robos en el campo de la Guardia Civil (ROCA) ha permitido que no se llevaran a cabo las sustracciones, así como la intensificación de los servicios de vigilancia de las posibles zonas afectadas por estos hurtos.

En el primero de los robos esclarecidos, los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a siete personas, las cuales habían accedido a una finca sin permiso del propietario de la misma, y estaban cargando las aceitunas en un turismo y en un camión de grandes dimensiones, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En total se han aprehendido 120 kilos de aceitunas, tres varas y una manta y se han esclarecido tres hurtos donde estas personas habrían sustraído alrededor de 3.500 kilos, no obstante las investigaciones continúan abiertas para conocer el destino de estos frutos.

En el segundo hurto, los agentes también sorprendieron a cinco personas en el momento del robo, siéndoles interceptados diez kilos de aceitunas, cinco sacos, una manta, tres rastrillos, una vara y una sierra. Los daños producidos en los olivos son de relevancia ya que estas personas utilizan el vareo de forma inadecuada y no profesional.

Es de destacar la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de los hurtos ya que los perjudicados pusieron en conocimiento de los agentes especialistas el aumento de robos que estaban sufriendo. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *