Huelva Extrema tendrá 2000 corredores

Huelva Extrema.

Huelva Extrema.

El próximo 25 de enero es la fecha elegida por los organizadores para abrir el plazo de inscripciones de la cuarta edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema‘, que tendrá lugar el próximo 23 de abril. A partir de las doce del mediodía y a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, todos los interesados en participar en esta prueba, que volverá a atravesar la provincia onubense de norte a sur, podrán formalizar sus inscripciones. En esta ocasión se ha fijado en 2.000, el número máximo de participantes. Un número que ha ido incrementándose año tras año debido a la gran demanda suscitada. La formalización del pago de la inscripción se realizará exclusivamente mediante TPV con tarjeta bancaria. El precio de la inscripción es de 40 euros para los federados y de 50 para los no federados, e incluye además de un maillot conmemorativo para todos los participantes otros servicios como asistencia médica, mecánica, fisioterapeuta, lavado de bicicleta, parking para las mismas en la línea de meta, foto a la llegada y servicio de cronometraje, así como diploma acreditativo y envío de resultados a través de sms. Asimismo, la organización ha dispuesto un servicio de autobús para todos aquellos participantes que, una vez finalizada la prueba, quieran regresar a Almonaster por un precio de 5 euros, así como una comida a la llegada, cuyo precio es también de 5 euros.

En este 2016, la Huelva Extrema tendrá algunas novedades importantes. Entre ellas, la ubicación de la línea de salida. Tras tres años siendo Santa Ana la Real sede del inicio de la prueba, en 2016 será Almonaster la Real la localidad que acoja, el próximo 23 de abril, la salida de la Huelva Extrema. Con un recorrido aproximado de 175 kilómetros y con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado, los participantes, tras salir de Almonaster, pasarán por Jabugo, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real, de nuevo Almonaster, El Campillo, Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Alosno,Tharsis, San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Cartaya, para llegar finalmente a la localidad costera de Punta Umbría, donde estará ubicada, un año más, la línea de meta.

Organizada por la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, desde su primera edición cuenta con el apoyo incondicional del Patronato Provincial de Turismo. Porque Huelva Extrema es una carrera deportiva vinculada a la naturaleza y al disfrute del paisaje.

En la primera edición de la prueba, con una participación que rondó el medio centenar de ciclistas, se impuso el onubense José Carlos Macías, mientras que en la segunda edición, donde la participación alcanzó ya el millar de corredores, el triunfo fue para el sevillano Javier Ramírez Abeja. El pasado año 2015, fue Fra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *