Paco Pérez, un cinco Estrellas Michelín nacido en Huelva

chef-paco-perez6En las páginas web de los restaurantes que regenta o colabora aparece como “un reconocido Chef catalán que cuenta con 5 estrellas Michelin”. Su nombre es Paco Pérez, con un nombre tan usual como inusual es su conocimiento por parte del gran público, tal vez porque ha huido de las cámaras, de las televisiones y de la farándula en la que algunos cocineros han convertido en los últimos años la gastronomía en nuestro país.

Lo que también saben muy pocos es que Paco Pérez nació en Huelva en el año 1962. Cuando tenía tan sólo seis meses su familia emigró a un pueblo de la provincia de Gerona llamado Llança, donde montó un bar de tapas.

Con doce años empezó a trabajar en el negocio familiar y a aficionarse por la cocina. Estuvo aprendiendo junto a uno de los grandes chefs franceses, Michel Guerard, antes de hacer diversos stages en El Bulli de Ferrán Adriá, donde descubre la revolución culinaria que se estaba gestando por aquel entonces.

Ahora, a través de un libro titulado ‘Miramar’, Paco Pérez ha volcado toda su filosofía de trabajo y las claves de su éxito (junto a extenso listado de recetas), asegurando que el máximo placer que puede sentir un cocinero es el disfrute del comensal. El objetivo que ha marcado toda su carrera profesional.

Pérez tiene cinco estrellas Michelín: Dos en el restaurante Miramar de Llança y otras dos en el restaurante Enoteca del hotel Arts de Barcelona, ambos inspirados en la comida y lo productos frescos del Mediterráneo, que lo han hecho mundialmente famoso en el mundo culinario. Al que se suma el restaurante 5 (cinc), la apuesta de Paco Pérez en el Hotel Das Stue de Berlín.

Además Paco Pérez dirige la cocina del restaurante Mirror, arrocera de lujo, La Royale, su hamburguesería de Autor, donde las piezas enteras de carne fresca entran cada mañana para ser preparadas y picadas en una picadora refrigerada a 0 C. para no perder la cadena de frío y conseguir un minucioso control de calidad. Y por último el recién inaugurado Restaurante L´EGGS, un nuevo concepto gastronómico donde el ingrediente estrella de la carta, el huevo, se puede acompañar con un cocktail en un ambiente acogedor y cosmopolita.

4 Responses to Paco Pérez, un cinco Estrellas Michelín nacido en Huelva

  1. le habeis preguntado si se siente de huelva??? os llevareis una sorpresa

    • Zahira Peinazo

      Es lógico que una persona se sienta de donde se ha criado. Seis meses de un recién nacido no son nada en la vida de nadie.

  2. Si no se reivindica él, no hay nada que hacer.
    El buey es de donde pace no de donde nace; si se siente bou y no buey hay que respetarlo…….

  3. Es nuestro, ¡pues hay que reivindicarlo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *