Campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir la apertura del Chare de Lepe

Chare LepeUna petición publicada este domingo en la plataforma Change.org recoge firmas para solicitar la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa (Chare) occidental de Huelva.

Su promotor, el joven lepero Alexander Bayo, critica que tras la finalización de las obras “después de casi 10 años del inicio de las obras y una inversión de mas de 20 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, el Chare esta listo para su apertura pero sin acceso ni luz ni agua”, atribuyendo esta situación a un “ping pong político” entre el Consistorio lepero y la Junta.

Además, recuerda que “en 2005 el Ayuntamiento de Lepe con Manuel Andrés González (PP) al frente firmó un convenio con el SAS donde se comprometía textualmente a: “Asumir los gastos de urbanización con suministro de agua potable y energía eléctrica, con caudal y potencia suficientes, así como con evacuación de aguas residuales para el correcto funcionamiento del Hospital de Alta Resolución”.

Las firmas van dirigidas al Ayuntamiento de Lepe, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, para que “se sienten a hablar y que resuelvan el tema de una vez”.

El enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real es https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-lepe-junta-de-andaluc%C3%ADa-diputaci%C3%B3n-de-huelva-apertura-del-chare-de-lepe#petition-letter, y tan solo 24 horas después de su publicación ya alcanza las 344 firmas.

One Response to Campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir la apertura del Chare de Lepe

  1. No entiendo qué hay que hablar. Hay un compromiso firmado y no cumplido por parte del alcalde de lepe, al que parece que le hsa importado más su ascenso político que la salud de los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *