Gran aceptación de la muestra de Andrés Espuelas en la Fundación Caja Rural del Sur

'Mi Huelva' reúne 40 acuarelas que se pueden visitar hasta el día 22 de enero

160112. Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  junto al representante po Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y otros invitados, acompañaron a Andrés Espuelas en la i (1)La exposición ‘Mi Huelva’, de Andrés Espuelas, ha tenido una gran aceptación en su primer día de apertura al público, después de la inauguración oficial de la muestra que tuvo lugar este pasado lunes.

160112. Andrés Espuelas en su intervención en la inauguración de la muestra 'Mi Huelva',  agradeció el apoyo prestado por Fundación Caja Rural del SurLa exposición se encuentra en la galería del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, 6-8, y está recibiendo numerosas visitas y ha sido acogida muy favorablemente por el público asistente.

La obra de Andrés Espuelas, que se ha ido publicando en Huelva Información en el último año, fue presentada por el director de este medio, Javier Chaparro.

Andrés Espuelas, en su intervención en la inaguración de la muestra, recordó que “en tierra de Descubridores, yo también tuve el mío y es justo reconocerlo porque sin su confianza (en referencia a Javier Chaparro) ‘Mi Huelva’ no hubiera tenido el alcance del que hoy puede presumir y que en gran parte se lo debo a él”.

El mismo director de Huelva Información explicó que “cuando descubrió los primeros trabajos, lo primero que pensó que eran de un nuevo joven pintor, por el colorido y la  imaginación de la obra” y ya cuando pudo hablar con Andrés Espuelas valoró lo que había detrás del artista y lo que empezó siendo un proyecto individual se ha ido convirtiendo en algo colectivo, también de reivindicación por el patrimonio de Huelva ya que, como ocurre también con las viñetas, el  creador termina siendo un periodista que, incluso, llega a editorializar a través del medio con la visión que ofrece y lo que trasmite”.

El mismo autor de las 40 acuarelas que se exponen en la sala de Fundación Caja Rural del Sur  se sinceró con los asistentes que llenaban el salón de actos, cuando dijo que “su obra nace de la resistencia, que como sabéis es la capacidad para afrontar la adversidad”. “Soy producto -indicó- de la crisis económica que me llevó a buscar nuevos horizontes profesionales, tras verme obligado a abandonar mi puesto de trabajo donde me desarrollé durante 25 años”.  De lo que era un ‘hobby’ nació un trabajo como otro cualquiera, que al principio se lo planteó hacerlo como una vocación meramente ‘onubensista’ y no tanto ‘mercantilista’ ya que “debía aportar algo a la ciudad de la que tan orgulloso me siento” y así es como nace lo que ahora se ha convertido en a colección ‘Mi Huelva’ y que está teniedo muy buena acogida por todos los que acuden a la exposición, que estará abierta hasta el día 22 de enero.

En representación de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez dejó patente en sus palabras de bienvenida al acto que la “obra de Andrés Espuelas no deja indiferente a nadie” y nos invita “a volver a visitar esos rincones y lugares para ver la comparativa entre la creación y la realidad”, además de invitarlo a que siga “recorriendo Huelva y su provincia” porque con ello ya tiene mucha tarea aún por realizar, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tuvo unas primeras palabras de agradecimiento a Fundación Caja Rural del Sur “porque es un auténtico centro de cultura, de actividades diversas, que siempre cuenta con su apoyo, y que dan vida a la propia ciudad”. De la obra que se expone pidió que se tomara conciencia de que “tenemos un patrimonio muy cualificado en la ciudad y ello forja la propia personalidad de la misma”  lo que queda evidenciado por la invitación que Andrés Espuelas nos  hace a todos de redescubrir “edificios que muchas veces hasta nos han pasado desapercibidos”.

Con unas palabras de felicitación a la obra que se expone terminó el alcalde su intervención, que dio paso a la emisión de un vídeo, con las distintas acuarelas, que fueron acompañadas por unos sentidos cantes de Maribel Hernández, acompañada a la guitarra por Pedro Vinagre. Una interpretación que fue muy aplaudida y que sirvió para dar aún mayor realce y sentimiento onubensista a la presentación en el mundo cultural como artista, como creador, de Andrés Espuelas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y de otros representantes de la vida política, económica y social de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *