La Junta autoriza la venta del silo de Trigueros a una cooperativa agrícola

El Consejo de Gobierno ha autorizado la venta directa de dos silos de cereales, situados en Trigueros (Huelva) y Montellano (Sevilla), a sendas cooperativas agrícolas de estas localidades. Los edificios, del antiguo Servicio Nacional de Productos Agrarios, fueron transferidos en su momento a la Administración autonómica y su uso fue cedido a las sociedades San Antonio Abad, SCA, y Nuestra Señora de los Ángeles, SCA, respectivamente.

La Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma faculta al Consejo de Gobierno para la enajenación de inmuebles sin subasta cuando concurran razones objetivas. En este caso, se trata de apoyar a un sector fundamental en las economías de Trigueros y Montellano, facilitando el acceso de los cooperativistas a la propiedad para que puedan realizar unas inversiones de reforma y adaptación a sus necesidades de producción y almacenamiento. Se rentabilizan así unos edificios que por sus características no admiten otros usos.

El silo de Trigueros, con capacidad para 3.300 toneladas, viene siendo usado desde 2010 por la cooperativa San Antonio Abad. Esta sociedad cuenta con más de un millar de socios y 4.100 hectáreas de superficie en explotación. El silo de Montellano lo utiliza desde 1999 la cooperativa Nuestra Señora de los Ángeles, integrada por 970 socios, y puede almacenar hasta 2.910 toneladas de grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *