Diputación cubre la figura de secretario interventor para la agrupación de cinco pequeños municipios

Cumbres de Enmedio, La Nava, Castaño del Robledo, Puerto Moral y Berrocal se unen para contar con esta figura

Cumbres de Enmedio.

Cumbres de Enmedio.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Concertación y la Oficina 079, ha cubierto una plaza de Secretaria-Interventora para la prestación de sus servicios en una agrupación de cinco pequeños municipios de la provincia de Huelva, al mismo tiempo que ha llevado a cabo la contratación de un licenciado en Económicas para reforzar la contabilidad de aquellos municipios onubenses que están atravesando una situación económica delicada.

Rocío Garrido, licenciada en Derecho, ha tomado ya posesión de su cargo como funcionaria interina hasta su cobertura reglamentaria y presta ya sus servicios en la agrupación de municipios que forman Cumbres de Enmedio, La Nava, Castaño del Robledo, Puerto Moral y Berrocal. Garrido, quien tiene ubicado su puesto de trabajo en Galaroza, ha comenzado a desarrollar las atribuciones que el cargo requiere.

Desde la Diputación de Huelva se ha tenido en cuenta, para cubrir esta plaza, los problemas que tienen los pequeños municipios para disponer de los servicios de un secretario interventor, una figura que es tan necesaria como el alcalde para que un ayuntamiento funcione por más pequeño que sea el pueblo. De hecho, estos cinco municipios contaban hasta hace escasas fechas con un secretario interventor, jubilado recientemente.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva y responsable del Servicio de Concertación, José Luis Ramos, ha señalado que “de esta forma incrementamos la asistencia técnica que prestamos a los municipios, especialmente a los más pequeños, a los cuales ponemos en igualdad de condiciones con los grandes”. Ramos ha añadido que desde la Diputación se tiene como objetivo el llegar a cualquier rincón de la provincia y ha destacado “el importante trabajo que realizamos desde el Servicio de Concertación para el equilibrio territorial de toda la provincia”.

Junto con la toma de posesión de la nueva secretaria interventora, la Diputación también ha llevado a cabo la contratación de un Licenciado en Económicas, adscrito al Servicio de Concertación, quien prestará apoyo técnico a diversos municipios de la provincia que atraviesan por especiales dificultades económicas. Se trata de prestar un apoyo fundamental para algunos pequeños municipios y reforzar así la contabilidad de los mismos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *