El grupo ‘DelBosque’ estrena single y videoclip de su nuevo disco

delbosque2“Canción para odiarte” es el tema elegido por los ganadores del ‘Doñana Rock museum 2015’ como adelanto de su próximo disco “Interferencias”. Los onubenses preparan su ya estreno discográfico bajo la batuta del productor J.A Mateos.

La crítica especializada habla de ellos como uno de los puntales del resurgimiento indie onubense tras su primer EP y recorrer escenarios y festivales durante 2015; ahora, tras un arduo año de trabajo se disponen a presentar el que será su primer LP “Interferencias”.

A modo de introducción, desde el pasado martes el grupo onubense ha lanzado su primer single “Canción para odiarte” acompañado de un video que refleja las vivencias de la banda durante el proceso de grabación y edición del disco, un trabajo elaborado durante la segunda mitad del pasado año y que verá la luz en las próximas semanas.

Con tintes musicales que orbitan en la estela de bandas como Los Planetas o La habitación roja, “Canción para odiarte” es un fiel reflejo de la evolución y desarrollo de la banda, entre el indie generacional y el noise agridulce, con una letra pegadiza y cercana. No han querido DelBosque que sea sólo un estreno musical ya que viene acompañada del primer videoclip de la banda, elaborado y rodado por Alonso Fuentes y que recoge escenas y vivencias durante el largo proceso de grabación. Dicha grabación se encuentra alojada en la web Youtube.

El single, estrenado en la página especializada Mondo Sonoro, ha sido elaborado junto al resto del disco en los estudios ‘Grabaciones Sumergidas” de El Puerto de Santa María junto a la producción de Juan Antonio Mateos y en la que cuenta con colaboraciones del propio Mateos y de Juan Lozano.

DelBosque formada en la actualidad por José M. Barroso (guitarra y voz), Ale Chaves (guitarra), Carlos Almagro (bajo y coros) y Alonso Fuentes (batería), se fundó en 2011 como banda instrumental; desde entonces su primer EP en 2013 les abrió las puertas a actuar en festivales como Monkey Week, Anfi-Rock, Maremoto Sound Festival o Cantero Rock y a ganar Doñana Rock Museum 2015, así como finalistas del Rock en el Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *